CULTURA / ESPECTáCULOS › "JOVEN Y EFíMERO" EN EL PARQUE DE ESPAñA

Un ciclo que se multiplica

El ciclo "Joven y Efímero" se multiplicará hoy por los distintos espacios del Centro Cultural Parque de España. Desde las 20.30, se habilitarán las propuestas de diversos artistas que, en sus respectivas disciplinas, le dan forma a las nuevas expresiones de la cultura local, nacional y, también, internacional. En ese marco, esta nueva entrega de Joven y Efímero tendrá como protagonistas a Gisela Bureu, Jorge Crowe, Darío Zana, Sergio Jiménez, Belén Aguirre y Miguel Bosco con su obra teatral Blut! pareja de sangre.

Recibiendo a los visitantes desde el Patio de los Cipreses, la rosarina Gisela Bureu propondrá una intervención mobiliaria que "replantea el valor material simbólico formal institucional del mobiliario urbano, reinsertando en la cadena de valor económico social `materiales basura`, protagonistas de la resolución de lo imprescindible en sectores excluidos". Dentro del Túnel 4, la tucumana Belén Aguirre instalará plantas de cartón que conforman su Ruido vegetal.

El colombiano Sergio Jiménez presentará un work in progress de un proyecto performático con el que recorre caminos preprogramados en la ciudad, rescatando aquellos elementos que "van quedando ocultos y pasan desapercibidos". Nacido en Buenos Aires en 1982, Darío Zana llegará a la ciudad con las pinturas reunidas en su muestra Memorias del elefante, trabajos sobre los que apunta: "El dibujo del lápiz empieza el trabajo, para luego dar lugar a la birome naranja, razonando con el verde y asimilándose con el lado oscuro y escondido. Es como estar en trance con el interior de uno mismo".

Su coterráneo Jorge Crowe también visitará el CCPE con una muestra conformada por objetos y elementos que se proponen como "interactivos o reactivos a la acción del visitante". Construidos con un alto porcentaje de materiales reutilizados y objetos encontrados, los elementos que nutren a la muestra tienen un costado lúdico que invita a la intervención del público. Completando el programa, Miguel Bosco volverá a presentar Blut! una pareja de sangre, obra protagonizada por Paola Chavez y Esteban Goicoechea. Allí se cuenta la historia de Marta y Ernesto, que deben llevar adelante el restaurante que heredaron de sus padres. En medio de las tareas propias del lugar, la cotidianeidad de los hermanos empieza a mezclarse con la relación de sus padres, en una obra que "explora con humor conceptos que se encierran en las relaciones de pareja, entre hermanos y entre padres e hijos".

Compartir: 

Twitter
 

"Blut! una pareja de sangre".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.