DEPORTES › ÑULS PERDIó 2 A 1 CON BANFIELD EN PARTIDO POLéMICO

Pero qué cobrás, Favale

Los desaciertos del árbitro terminaron perjudicando a Ñuls, al que se le escapó el triunfo, que acarició tras el gol de Cristian Sánchez Prette en el segundo tiempo. La victoria dejó a Banfield en la punta del Apertura y a los leprosos postergados.

2 Banfield: Lucchetti; Barraza, Víctor López, Méndez, Bustamante; Marcelo Quinteros, Bustos, Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández, Silva. DT: Julio César Falcioni

1 Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Dolci, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Goles: ST: 20m Sánchez Pretta (Ñ), 22m Silva (B) y 27m James Rodríguez (B).

Cambios: ST: 16m Marchant por Marcelo Quinteros (B), 29m Battión por James Rodríguez (B), 32m Dening por Bernardi (Ñ), 36m Núñez por Achucarro (Ñ), 41m Vergara por Ervitti (B) y Formica por Dolci (Ñ).

Arbitro: Gabriel Favale

Cancha: Banfield

Expulsados: ST: 45m Schiavi (Ñ) y Silva (B).

A Boghossian le anularon un gol legítimo y a Machuca la cobraron una infracción inexistente dentro del área. En estos desaciertos de Favale a Ñuls se le escapó el triunfo, que acarició tras el gol de Cristian Sánchez Prette en el segundo tiempo, y luego de haber superado un primer tiempo donde los dirigidos por Sensini no impusieron condiciones. La victoria dejó a Banfield en la punta del Apertura y a los leprosos postergados en su objetivo de protagonismo grande.

El que ganaba tenía como premio la punta del campeonato. El objetivo compartido pronosticaba un partido de claras ambiciones ofensivas, pero sólo Banfield mostró sus aspiraciones en el partido. Más aún cuando la pelota pasaba por los pies de James Rodríguez, el hombre local de más desequilibrio dentro de la cancha. Pero el colombiano, como todo Banfield, chocó una y otra vez con Peratta, la figura de Ñuls.

En los primeros minutos el taladro ahogó a los rojinegros con rigurosa marca en el mediocampo. A ello se le añadió que Sánchez Prette no fue escoltado es sus avances por Dolci y Vangioni, por lo cual eran estériles las corridas de Achucarro, y Boghossian esperaba en soledad que la pelota llegara al área de Banfield para que pueda ir a la peleado del gol.

No fue un dominio desequilibrante el de Banfield. Porque Peratta despejó todo lo que le llegó a su arco, pero por sobre todo porque el local jamás logró desbordar el fondo leproso, a pesar de los repetidos aciertos que ofrecía Rodríguez cuando tomaba la pelota. De hecho, el colombiano lo tuvo con claro zurdazo al recibir un toque atrás de Silva que Peratta despejó con gran movimiento arrojándose a su izquierda. A ello se sumó un cabezazo desviado de Barraza, mientras que Ñuls reunía como actividad ofensiva apenas un tiro libre de Sánchez Prette que se perdió muy cerca del ángulo izquierdo del arquero local.

Cambió Ñuls en el segundo tiempo, tanto que a los cinco minutos Boghossian pisó el área chica para cabecear ante la marca de Bustamante. Luchetti nada pudo hacer y el delantero uruguayo se fue gritando el gol, pero sorpresivamente Favale lo anuló por bandera levantada del línea por inexistente fuera de juego.

Luego de aquel acción de riesgo Ñuls fue más activo en ataque, puso más gente en área rival y llegó a la diferencia con remate de Sánchez Prette, frente al arco, que a Luchetti se le escurrió de las mano. Pero a segundos del gol leproso Favale volvió a equivocarse en decisión trascendente: vio penal de Machuca a Rodríguez, que no fue, y Silva marcó la igual. Minutos más tarde, con el partido en clara paridad, el colombiano Rodríguez sacó un zapatazo al ángulo derecho de Peratta para poner al local por primera vez arriba. Ñuls fue por la igualdad, pero Luchetti no volvió a equivocarse y los nervios del epílogo dejando a los dos con diez por expulsiones de Schiavi y Silva.

Compartir: 

Twitter
 

Vangioni fue salida de Ñuls en muchos pasajes. Acá con Marcelo Quinteros.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.