SANTA FE › UN 30 % DE LOS DNI NUEVOS SE CONFECCIONó CON ERRORES

Desde acá culpan a Buenos Aires

"Se han detectado errores en muchos DNI; podríamos decir que en un 30 por ciento de los documentos nuevos que han llegado a la ciudad de Santa Fe", admitió Leandro Trangoni, el nuevo director provincial del Registro Civil. Añadió que la situación se repite en Rosario. Según refirió, en la capital de la provincia se tramitan alrededor de 300 DNI por mes. El nuevo sistema tenía la intención de agilizar el procedimiento y aliviar el trabajo de los registros civiles, un propósito que no se cumple porque al trabajo habitual se suma ahora la tramitación de los reclamos. En su gran mayoría, las equivocaciones se presentan en la dirección y ciudad de residencia del individuo. "Detectamos que en muchos se han colocado solamente el departamento y no la ciudad de origen, y obviamente es un dato importante para ser eludido. No sabemos qué pasó porque de acá los datos salieron bien cargados. He presentado un pedido de informes que aún no me contestaron", señaló Trangoni al diario El Litoral, y supone que los inconvenientes "se deben a errores en la carga de datos en Buenos Aires, donde se confeccionan".

En noviembre de 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un nuevo sistema de confección de DNI, totalmente digitalizado, más seguro y elaborado por el Estado. Ahora están llegando las primeras partidas de documentación hechas bajo este proceso y se comenzaron a advertir los errores.

"Al nuevo DNI la gente lo recibe en su domicilio y, como no están llegando, muchos los vienen a buscar al Registro y se dan cuenta de las equivocaciones. Otros las advierten en sus casas, y a lo mejor, hay gente que recién se dará cuenta cuando vaya a hacer una operación bancaria", explicó el funcionario.

Estefanía Aguirre no vive en ningún lado. O mejor dicho: para su Documento Nacional de Identidad nada menos que la forma de identificación prioritaria de cada persona no tiene domicilio legal. Ella vive en Alto Verde, en un número de manzana y vivienda fijos, y así lo declaró cuando fue a renovar su documento a los 16 años.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.