CIUDAD › FUE EN LA MADRUGADA DE AYER EN PASCUAL ROSAS Y AVENIDA PELLEGRINI.

Otro taxista fue asaltado

El chofer fue amenazado por tres jóvenes que tenían una cuchilla de cocina de 30 centímetros. A los pocos metros dos de ellos fueron capturados. Mañana habrá una reunión con las autoridades del ministerio de Seguridad provincial.

Cuando aún no se aplacaron los ánimos de los taxistas por el disparo que recibió en su cara uno de ellos la madrugada del viernes; en las primeras horas de ayer otro episodio violento vuelve a poner en alerta al gremio: Un taxista fue víctima de un asalto en jurisdicción de la seccional 6º. El chofer fue abordado por tres pasajeros que en la esquina de Pascual Rosas y Pellegrini lo amenazaron de muerte para robarle. El taxista, Gabriel L. de 47 años sufrió el robo de la recaudación y su billetera con 80 pesos. Los tres delincuentes se dieron a la fuga y más tarde fueron detenidos dos de ellos por personal de la Patrulla Urbana.

Según el relato del taxista a la policía, fue abordado la noche del viernes por tres jóvenes que al llegar a Pascual Rosas y Pellegrini sacaron una cuchilla de grandes dimensiones que apoyaron en el cuello del chofer para exigirle la recaudación. De inmediato se dieron a la fuga llevándose también efectos personales del taxista. Una vez

alertado el personal policial, a unos 200 metros del lugar logró detener a dos de los ladrones, uno de 18 años y otro de 15, mientras que un tercero se dio a la fuga. Se les secuestró una cuchilla de 30 centímetros de hoja. Quedaron detenidos en la seccional 6ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Es el segundo hecho en pocas horas ya que la madrugada del viernes, el taxista Luis Luján, de 63 años, sufrió una importante agresión al ser abordado por una pareja, en inmediaciones de Ovidio Lagos y Quintana, alrededor de la 1.30. Los pasajeros le pidieron que los lleve a bulevar Seguí y Espinillo. "Me quedé tranquilo porque esa dirección queda a media cuadra de la comisaría", dijo el taxista tras el hecho. Sin embargo, al llegar a destino, le exigieron la recaudación y el celular que llevaba encima. Según el relato del agredido, mientras él buscaba el teléfono, el ladrón le pegó un tiro en la cara y lo hirió en la mejilla derecha, luego los atacantes se dieron a la fuga. Aunque debió ser asistido de urgencia en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), fue dado de alta a las 4 de la mañana. Tras el hecho, el referente de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Tornambé, exigió mayor seguridad no sólo a la policía, sino también "a la Justicia".

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública provincial, Horacio Ghirardi, aseguró que el área trabaja "fuertemente en mejorar la presencia policial en la calle", y ante el hecho reconoció que "deben ajustarse algunas cosas". Mañana se reunirán las partes intervinientes, para definir soluciones.

Tras el suceso que rozó la fatalidad, el jefe de la Unidad Regional II de policía, Oscar Barei, se reunió ayer por la tarde con Tornambé para escuchar los reclamos y trabajar en la problemática que hace a la inseguridad en la calle. Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de taxistas del turno noche realizó un acto con quema de neumáticos en la intersección de Oroño y Circunvalación, frente al casino City Center, para exigir soluciones inmediatas, pero luego lo levantaron a la espera de la reunión de mañana.

Compartir: 

Twitter
 

Los taxistas de Rosario están en alerta depués de que un chofer fuera baleado en la cara.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.