SANTA FE › EMPLEADOS DE AUFE DEFINEN MEDIDAS DE FUERZA

Barreras levantadas en la autopista

Los empleados de la concesionaria Aufe, nucleados en el Sutracovi, amenazaron con levantar las barreras y hasta cortar la ruta en defensa de su fuente de trabajo, ante el posible despido de todo el plantel cuando finalice la concesión de la autopista Brigadier López, que une las ciudades de Rosario y Santa Fe el próximo domingo 28 de febrero. Para el titular de la CGT Regional Santa Fe, Alberto Cejas "es deber del Gobierno garantizar la continuidad laboral de estos trabajadores, sobretodo cuando a escasos 10 días de que finalice la prórroga de la concesión no han dado señales ciertas de que se el vínculo continúe".

Ante la inminente finalización de la concesión de Aufe, el gremio tomó conocimiento de que la empresa ya tiene destinada las indemnizaciones para los empleados. Sin embargo el sindicato apunta a garantizar la continuidad laboral de unos doscientos trabajadores que componen el plantel que se desempeña en el principal corredor vial provincial.

En ese sentido, la CGT Santa Fe y los gremios que adhieren manifestaron su apoyo al plan de lucha que los trabajadores peajistas delinearán "en función de la incertidumbre a la que se ven sometidos al no saber con exactitud si tendrán trabajo o no luego de que finalice a fin de febrero la concesión de la firma Aufe".

Al respecto, el también diputado provincial, Alberto Cejas manifestó: "Son cientos los trabajadores, y sus familias, que dependen de Aufe y se impone llevarles certidumbre, es necesario garantizarles de que continúe o no Aufe al frente de la administración de la autopista ellos conservarán sus puestos".

Cejas dijo que el gremio que nuclea a los trabajadores peajistas -Sutracovi viene desarrollando gestiones frente al Ejecutivo Provincial desde hace más de un año, y hasta ahora "no han tenido ni respuesta ni solución". La situación es muy grave, el 28 de Febrero vence la prórroga y aún no hay un nuevo llamado a licitación de parte del Estado y, por otro lado, Sutracovi, de acuerdo a lo denunciado ante esta central obrera, habría tomado conocimiento de que la empresa no renovaría y ya tendría preparadas las indemnizaciones para los trabajadores por lo que no puede dilatarse más una respuesta sincera y frontal del Ejecutivo", concluyó el dirigente gremial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.