DEPORTES › QUEDó DETENIDO EL LíDER DE LA BARRABRAVA DE CENTRAL

El Pillín, a la sombra

El hijo de un ex barra de Central fue herido de bala en enero. Su madre declaró como testigo y denunció haber observado a Bracamonte en el interior del auto de donde surgieron los disparos. Por esa razón, el juez de Instrucción lo detuvo ayer.

Andrés "Pillín" Bracamonte se presentó ayer en Tribunales para brindar declaración en la causa que se investiga la posible complicidad policial en el ingreso de los barras de Central al partido que se jugó en el Gigante entre Argentina y Brasil, y quedó detenido por otro expediente, donde se busca esclarecer el ataque a balazos sufrido por Mauro Molaro. La mamá del chico declaró como testigo y denunció haber observado al líder de la barra en el interior del auto de donde surgieron los disparos. Tras lo cual su defensa solicitó pericias médicas con el propósito de cambiar la carátula para así propiciar la libertad de Bracamonte.

El líder de la barra de Central había sido condenado a dos años prisión por ser "considerado autor penalmente responsable del delito de amenazas coactivas", tras la denuncia que hizo un empleado de Central, quien aseguró ser víctima de intimidaciones para liberar documentación del club que la barra requería días antes de las elecciones del 2007, que pusieron fin a la intervención del club.

Otro frente judicial que tiene abierto Bracamonte responde a lo sucedido el año pasado en el partido entre Argentina y Brasil, por Eliminatorias, en el Gigante, donde hubo uso indebido de pirotecnia e imágenes periodísticas detectaron el supuesto ingreso irregular al estadio de los barras canayas. De eso quería hablar ayer Bracamonte en Tribunales, cuando el juez de Instrucción Nº 4 Juan Carlos Vienna (subrogante) decidió su detención, en el marco de las pesquisas libradas para dar con el responsable del ataque a balazos a Mauro, en Casilda y Felipe Moré, el 28 de enero último.

El joven de 21 años es hijo del ex barra de Central, Elvio Molaro, detenido desde el 21 de noviembre por el homicidio de Aldo José Tejeda, ocurrido tres días antes del último clásico disputado por Ñuls y Central en el Coloso. La mamá de Mauro denunció en la Justicia el ataque del que fue víctima su hijo, afirmando que del auto donde salieron los disparos se encontraba "Pillín".

La afirmación de la esposa de Elvio Molaro se contradice con la testimonial ofrecida ayer por cinco amigos de Bracamonte, que aseguraron estar jugando a las cartas con el líder de la tribuna de Arroyito en momentos que Mauro recibía la agresión. Además, de los disparos que hirieron al joven se hizo responsable otro barra de Central, lo que refuerza la coartada de Bracamonte.

La mamá de Mauro denunció amenazas para que levante la denuncia sobre "Pillín", la cual ayer derivó en la detención del líder de la barra auriazul. Una de las estrategias de su abogado, Carlos Varela, descansa en las pericias solicitadas sobre el chico baleado, puesto a que las heridas fueron en el brazo, lo cual "la carátula debería cambiar a lesiones leves", lo que permitirá la excarcelación de Bracamonte.

Compartir: 

Twitter
 

Andrés "Pillín" Bracamonente, jefe de la barra canaya, otra vez preso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.