rosario

Viernes, 19 de febrero de 2010

DEPORTES

La pericia de Gendarmería

Una pericia realizada por Gendarmería influirá decididamente sobre el futuro judicial de la causa donde se investiga el asesinato de Walter Cáceres, el chico fallecido a causa de las balas recibidas en su cabeza en el ataque al micro con hinchas de Ñuls suscitado en las proximidades del Casino. El expediente está en manos de la jueza Raquel Cosgaya (en la foto) y tiene imputados y detenidos a nueve personas, entre ellos un efectivo policial.

Juan "Chino" Fleitas, que está sospechado de ser el autor intelectual del ataque al micro donde se transportaban hinchas de Ñuls que regresaban de Buenos Aires podría ser acusado de homicidio si las pericias sobre teléfonos celulares ordenadas a Gendarmería arrojan los resultados que se esperan. La Justicia dio con el posible instigador de la balacera que acabó con la vida de Cáceres por medio de una denuncia de su mujer, la que derivó en un trabajo de inteligencia que busca probar su culpabilidad.

La investigación está en manos de la jueza Cosgaya dado que en su juzgado tramita otra causa contra el "Chino" Fleitas. Y podrá seguir al frente de las pesquisa en tanto y en cuanto no aparezca involucrado en el homicidio del chico de 14 años, Roberto "Pimpi" Camino, por quien la jueza se excusó de seguir al frente de sus causas penales por propia amenaza del ex líder de la barra de Ñuls.

En el fuero Penal, además, se encuentra la denuncia presentada por "administración fraudulenta" contra la dirigencia que presidió Eduardo López. A un año de elevada la demanda no se resolvieron medidas que sugieran dilucidar lo sucedido en Ñuls durante 14 años, a los cual los hinchas leprosos anunciaron para el miércoles a las 19.30 una marcha en el club bajo el lema "Sin justicia hay impunidad". La convocatoria cuenta con el apoyo de todas las agrupaciones políticas del club: Movimiento Centenario, Movimiento del Renacimiento, Nuevo Espacio Rojinegro, Socios e Hinchas Autoconvocados, Movimiento Popular Rojinegro y Militancia Leprosa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.