rosario

Viernes, 9 de abril de 2010

SANTA FE › EL SOCIALISMO QUIERE QUE BRIGNONI RENUNCIE

Defienden la banca para el Frente

La diputada provincial del Partido Socialista, Lucrecia Aranda, pidió ayer en la Cámara baja que su ex compañero de bancada, Marcelo Brignoni, renuncie a la banca después de haber dejado el Frente Progresista. "Respetando las convicciones que han llevado al diputado Brignoni a posicionarse como opositor a la gestión del Frente Progresista, se lo debe dejar en libertad sin reproches para que renuncie a la banca del Frente Progresista que ya no puede asumir", dijo la legisladora en el recinto, durante una intervención en la que mentó el caso Borocotó. Aranda consideró que la ruptura del legislador del Encuentro por la Democracia y la Equidad con la coalición gobernante en la provincia "afecta la institucionalidad democrática de la Cámara".

Aranda justificó esa afectación en el artículo 32 de la Constitución provincial, que indica: "La Cámara de Diputados se compone de cincuenta miembros elegidos directamente por el pueblo, formando al efecto la Provincia un solo distrito, correspondiendo veintiocho diputados al partido que obtenga mayor número de votos y veintidós a los demás partidos, en proporción de los sufragios que hubieren logrado".

Para la legisladora socialista, "este artículo expresa con indiscutible claridad que la representación del pueblo de la provincia es ejercida en la Cámara de Diputados por los partidos políticos que se hayan presentado a elecciones como tales o en confederación de partidos".

Tras las críticas posiciones de Brignoni con el gobierno provincial, y su manifiesta cercanía con el Frente para la Victoria, Aranda no se quedó callada. A manera de pregunta retórica, la diputada provincial les preguntó a sus colegas: "¿El cambiar de bloque o de partido político en el transcurso del ejercicio de un cargo de representación traiciona la voluntad popular?".

La diputada provincial del Partido Socialista no usó eufemismos. "El transfuguismo político puede ser definido como el abandono de un funcionario público electo al partido, agrupación o alianza política por la que fue electo, así como a su programa y plataforma de Gobierno, para incorporarse o representar a otros intereses", expresó. Teniendo por transfuguismo la actitud de Brignoni, consideró que "este tipo de accionar constituye una estafa política al ciudadano que ve su voto modificado, su voluntad vulnerada y un completo estado de indefensión ante tales situaciones".

Aranda afirmó que resulta "claro que el Diputado Brignone es hoy opositor al espacio político del Frente Progresista. Tal es su accionar, y como tal, cambia la mayoría parlamentaria que la constitución provincial otorga a la lista ganadora por el voto popular". Al mismo tiempo, la legisladora afirmó que su pedido no estaba movido por ninguna cuestión personal y ratificó que la unen posiciones parecidas en algunos temas, como las políticas de infancia.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.