CULTURA / ESPECTáCULOS › MEX URTIZBEREA CON PASIóN INúTIL EN LA COMEDIA

Música en serio repleta de humor

Aunque el humor es un elemento indiscernible dentro de la obra de Mex Urtizberea, la música no es un chiste para el compositor, actor, conductor y, claro, humorista. Con sólo repasar la conformación de su grupo, ahora presentándose bajo el título de Pasión Inútil, es posible confirmarlo: Renzo Baltuzzi (guitarra y dirección), Franco Fontanarrosa (bajo), Lulo Isod (batería) y Pollo Viola (trompeta) son los artistas con los que Mex lleva adelante el espectáculo que esta noche, a las 21.30, presentarán en el Teatro La Comedia de Mitre y Ricardone.

"Hace muchos años que estamos laburando con la banda, hace unos siete años, y esto que vamos a hacer es como una presentación de lo que vamos a hacer durante todo este año. El debut es en Rosario, entonces están los nervios considerables, pensando que salga todo bien, que no me olvide de ninguna letra, que no me olvide de nada. Pero nos vamos a divertir", definió Urtizberea en relación al grupo con el que llega a La Comedia, ése que ya se maneja cómodamente dentro de un terreno en el que humor y música van de la mano. A ellos se sumará además el actor Marcelo Chirinos, que en su papel de Américo Dupont oficiará como maestro de ceremonias para ésto que Mex define como un show teatral, y donde habrá algunos estrenos.

Diverso en cuanto a los géneros abordados, Que la bese fue un disco que ratificó la seriedad con la que Urtizberea aborda la música. "Creo que las canciones más o menos mantienen la estética, esa cuestión ecléctica de los estilos musicales, pero donde siempre hay algo en común. Y las letras son simpáticas", dijo Urtizberea.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.