SANTA FE › LA RELACIóN BINNER-LOLE

Amigos, otra vez

El gobernador Hermes Binner admitió ayer que su relación con Carlos Reutemann es "más fluida". El titular de la Casa Gris confirmó que luego de la audiencia realizada en la Corte Suprema, en la que Santa Fe reclamó por la detracción del 15 por ciento de la coparticipación que era destinado a la ANSeS, habló por teléfono con el Lole y quedaron en formalizar un encuentro. "En cualquier momento podemos tener un diálogo en función de alguna necesidad vinculada a Santa Fe", agregó. El diputado nacional Daniel Germano, uno de los dirigentes más cercanos al ex senador salió al cruce de una futura cumbre: "No estoy tan convencido de que la gente quiera ver ese abrazo porque es bastante difícil hacerle creer a la gente que están amigados", precisó el legislador.

Luego del acto que encabezó por el aniversario de la reapertura de la panadería Furman, en Santa Fe, Binner afirmó que desde hace un tiempo mantiene una relación más fluida con Reutemann. El socialista admitió que el cambio se insinuó luego de la audiencia de conciliación solicitada por la Corte Suprema, en el marco de uno de los reclamos al gobierno nacional por los fondos coparticipables.

Ese día, Reutemann se dejó ver entre funcionarios y legisladores santafesinos que se acercaron hasta el cuarto piso de Talcahuano 560, donde funciona la sede de los supremos. Fiel a su costumbre, el ex corredor se ubicó en unos de los asientos y no mantuvo contacto con la prensa. Es más, mientras se desarrollaba la audiencia, y sin que muchos lo notaran, el senador nacional se levantó de su asiento y se retiró sigilosamente, aunque luego envió un comunicado para oficializar su respaldo al reclamo del gobierno provincial.

Binner confirmó ayer, al ser consultado por un periodista de LT9, que llamó al senador nacional por Santa Fe Federal para agradecerle su presencia en la audiencia, y que en el contacto telefónico quedaron que "en cualquier momento" pueden establecer un diálogo en función de "alguna necesidad vinculada a Santa Fe", aunque no precisó fecha.

Germano fue uno de los primeros en ponerle paños fríos a las declaraciones del gobernador. "Binner ha dicho barbaridades de Reutemann de las que no tiene retorno y no estoy tan convencido de que la gente quiera ver ese abrazo porque es bastante difícil hacerle creer a la gente que están amigados", afirmó el legislador nacional cuando le preguntaron sobre un posible encuentro Binner Reutemann.

Germano aseguró en declaraciones radiales que el senador Reutemann trabaja por la provincia de Santa Fe, más allá del gobernador "que es bastante mal educado por cierto". Además, el diputado dijo que la administración socialista está pasando por un período de "desorientación total, han perdido la brújula en la provincia de Santa Fe, y no hace falta que se los diga yo", aunque dejó entrever que "no lo hacen de malos sino porque no estaban preparados".

Por su parte, la diputada provincial Alejandra Vucasovich dijo a este diario que no le consta que Binner y Reutemann hayan hablado por teléfono. "Hubo, sí, una carta de agradecimiento por haberlo acompañado a la Corte", indicó la legisladora para agregar: "El inconveniente de Reutemann con Binner es personal por el trato que ha recibido, y esto no tiene arreglo. Si son por temas provinciales él es el senador provincial y ya ha demostrado poniéndose al frente de la Corte bancando los intereses provinciales".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.