CULTURA / ESPECTáCULOS › INAUGURó EN SALTA 1859, PLANTA ALTA

Espacio Iván Rosado

Abril se abrió con un nuevo ámbito céntrico para el arte en Rosario: el espacio Iván Rosado, que funcionó hasta fines del año pasado en la zona oeste, inauguró su nueva sede en Salta 1859, planta alta, donde esta semana (hasta el próximo sábado 17 de abril, de martes a viernes de 14 a 20 y sábados de 17 a 20) puede verse todavía "La invasión de la inquietud", un dibujo mural de Pauline Fondevila y Ariel Costa.

Fondevila y Costa manejan a su vez otro espacio independiente, Oficina 26, en los altos del Pasaje Pam. "La invasión de la inquietud" es una obra conjunta en tinta sobre papel donde, en clave de realismo mágico, y con cierta influencia de las sagas de comic, la pareja imagina una distopía apocalíptica que halla en los dibujantes su lado utópico. Unos murciélagos semejantes al clásico emblema de Batman provocan un derrumbe y una desolación que tiene algo de la película Zombieland y mucho de las imágenes de la destrucción que asoló varias partes del mundo este año. La escena, rica en detalles, recuerda a ciertas alegorías de Brueghel. El caos es total, pero las cámaras de seguridad de nada sirven. Sólo mantienen la calma y sobreviven quienes dibujan sin cesar.

El jueves 22, a las 20, se inaugura Jardín Oculto en Iván Rosado, formalización de una invitación que en su momento hicieron Maximiliano Masuelli y Ana Wandzik, quienes dirigen Iván Rosado, a los directores de la galería porteña Jardín Oculto: "Ellos hicieron una selección de pintores de su staff de artistas y entonces habrá obras de Andrés Aizicovich, Cotelito, Lino Divas, Federico Lanzi, Rosalba Mirabella, San Poggio y Federico Villarino". (Más información en el sitio: http://ivanrosado.com.ar).

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.