DEPORTES › UNA SEMANA PARA REARMAR LOS EQUIPOS DE CENTRAL Y ÑULS

Con realidades diferentes

En Central, Zelaya jugaría por De León, Ambrosi o Danelón son candidatos a reemplazar a Nuñez, mientras se esperará la recuperación de Braghieri y Figueroa. Confirmado Bernardi, el entrenador de Ñuls deberá definir si juega Boghossian.

La enfermería canaya

Si bien ayer se cotizó aún más el punto obtenido por Central ante Lanús como consecuencia de la derrota de Racing, entre manos Leonardo Madelón tiene dificultades varias para componer el equipo que el domingo va a recibir a Ñuls. El acertijo táctico a resolver en la semana descansa en saber quién puede reemplazar al expulsado Gervasio Núñez, jugador que no tiene reemplazo directo en el plantel, y que obligará a cierta improvisación. Mientras que del departamento médico que ahora lidera Hernán Giuria se esperan diagnósticos de Diego Braghieri (en la foto) y Luciano Figueroa, siendo más alentadoras las posibilidades que el defensor se recupere del golpe sufrido en la cabeza a que el delantero complete en la semana su rehabilitación muscular, para entonces definir el canaya que jugará el clásico.

El jueves pasado Guillermo Burdisso sufrió una distensión de ligamentos que lo marginará del resto de la competencia y el domingo su compañero de zaga, Diego Braghieri, padeció un fuerte golpe al dar la cabeza contra una columna de concreto, que lo obligó a ser internado en la ciudad al regresar de Buenos Aires. El defensor recibió el alta ayer al mediodía, tras constatarse que no padece lesión alguna. Aunque por la conmoción que acusó tras la accidentada acción deberá realizar un tratamiento de recuperación que le impedirá hacer fútbol en la semana, lo cual lo deja en las puertas de perderse el clásico. Pero habida cuenta de la situación de Burdisso, a Braghieri lo seguirán de cerca los médicos hasta el propio día del partido, ante la necesidad de Madelón de conservar al más importante defensor que tiene a disposición.

Menos posibilidades tiene Figueroa, dado que el delantero ni siquiera aún cuenta con la aprobación del médico para integrarse a los ejercicios al ritmo de sus compañeros. "Luciano todavía no tiene el alta médica, y no la tendrá hasta que pueda realizar algunos minutos de fútbol y se encuentre en síntoma", acotó el médico Giuria.

Es por eso que la ofensiva jugaría con Milton Caraglio y Emilio Zelaya, dado que Adrián De León acusó ante Lanús una contractura que alterará su semana de entrenamientos. Mientras que Paul Ambrosi y Alexis Danelón son los principales candidatos a volver al once titular ante la ausencia de Núñez, que seguramente recibirá dos fechas de suspensión por haber recibido roja directa en su expulsión del domingo.


Un alivio para Sensini

Al descartarse que Lucas Bernardi (en la foto) padezca lesión muscular alguna, el entrenador de Ñuls, Roberto Sensini, centrará su atención en la faceta ofensiva del equipo que deberá visitar el domingo a Central, siendo la situación de Joaquín Boghossian la decisión más trascendente a tomar en los próximos días. Es que Cristian Núñez viene de marcar tres goles y Jorge Achucarro ayer entrenó con normalidad, aunque no llegará en óptimas condiciones para participar desde el arranque ante los canayas. Volverán Juan Manuel Insaurralde, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Leonel Vangioni.

"Lucas no tiene ninguna lesión", anticipó el médico leproso Juan Ignacio Bóttoli, tras realizarle al volante un estudio por imágenes que buscó aventar sospechas respecto a las molestias que el volante mostró el sábado ante Chacarita, que lo obligaron a pedir el cambio. De esta manera Bernardi llegará sin mayores trastornos al partido en el Gigante.

Buenas noticias recibió también Achucarro, a quien se le diagnosticó un pequeño desgarro luego del juego del pasado miércoles con River, pero extrañamente ayer el paraguayo tenía aprobación de Bóttoli para moverse al mismo ritmo que sus compañeros. De igual modo su posible retorno al primer equipo quedará en duda hasta, al menos, el viernes. La decisión de incluirlo reposará entonces exclusivamente en Sensini.

Pero recién mañana el técnico comenzará a organizar tareas de fútbol que ayuden a aclarar el armado del equipo. Es muy probable que Insaurralde reaparezca, tras una suspensión, por Ignacio Fideleff, Mateo haga lo propio por Hernán Villalba y Vangioni, quien acaba de cumplir dos fechas de sanción, desplace a Juan Quiroga. Una cuarta variante, pero a confirmar por el técnico, sería la de Marcelo Estigarribia por Mauricio Sperdutti.

La línea ofensiva rojinegra aún es una incógnita. A la chance que tiene de jugar Achucarro se le añade el rendimiento inesperado de Núñez, que marcó tres goles el sábado. Aunque por la trascendencia del encuentro Sensini deberá considerar si conserva a Boghossian como suplente. Es que si bien el uruguayo perdió el puesto por bajas producciones, no dejó de ser el goleador del equipo. Y en esa determinación quedan guardadas las posibilidades de Diego Torres de seguir entre los once.

El plantel entrenará toda la semana en horario matutino, a excepción del viernes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.