CORREO

Soja

Con motivo de realizarse el miércoles 14 de abril el remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario convocamos desde las 10.30 en Peatonal Córdoba y Corrientes a participar de una intervención callejera en defensa de la vida, la biodiversidad y la soberanía alimentaria, rechazando este modelo agroexportador de explotación y saqueo, basado en el monocultivo de soja transgénica. Los agronegocios matan la biodiversidad y la fertilidad de la tierra, enferman y matan a las poblaciones que cada vez en mayor número están afectadas por las fumigaciones con agroquímicos, contaminando todo a su paso, matan bosques para tener nuevos terrenos donde sembrar. Los agronegocios en manos de los llamados "pools de siembra" tienen sólo el objetivo de enriquecerse a cualquier costo, aunque ello signifique la expulsión de los pequeños campesinos y los pueblos originarios. Por ello los invitamos a participar de esta jornada callejera, para escrachar a quienes nos re matan y se enriquecen con el hambre y el dolor de los pueblos. En defensa de los bienes comunes, la biodiversidad y la vida.

Tierra de Alguien, Semillas de Rebelión, Socialismo Libertario, ONG Conciencia Solidaria, Frente Popular Darío Santillán, Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario, El Grito de la Tierra barrio Las Malvinas, Asamblea Feriante Caramelos Sueltos, revista virtual Arte Tierra Huella.


Síndrome

Richard Gardner, psicólogo y psiquiatra estadounidense creó en la década de los ochenta el Síndrome de Alineación Parental. Tal síndrome no tiene categoría nosográfica en el DSM IV, ni en el Cie. El Sap es el argumento que utilizan los/as abogado/a que defienden en juicio a abusadores sexuales. Gardner, fallecido en hace unos años, continúa con la vieja teoría de Sigmund Freud. Los/as niños/a, afirma Gardner, no fabulan, ni fantasean el abuso sexual sino que están inculcados maliciosamente por un pariente cercano (en general la madre, la abuela), para llamar la atención como madre. Le crea los síntomas al niño/a para quedarse con el hijo. A lo largo de la historia se ha demostrado que una huella que revele abuso sexual no puede ser inculcada. Gardner sostiene sin embargo que la mujer se une al hijo para derrocar la supuesta autoridad del padre.

Gabriela Silvia Loccisano

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.