SANTA FE › BINNER HABLó SOBRE LOS DICHOS DE ALFONSíN QUE LO QUIERE EN UNA FóRMULA EN 2011.

"Hay afinidad con el radicalismo"

El diputado Ricardo Alfonsín había expresado su deseo de que Hermes Binner, "integre el binomio presidencial del Acuerdo Cívico", aunque sin especificar con quien. Ayer, Binner se mostró sorprendido y dijo que "es demasiado temprano" para candidaturas.

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, se mostró ayer sorprendido de que el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín lo quiera como compañero de formula presidencial para el 2011, aunque admitió que "hay afinidad con el radicalismo" a pesar que "es demasiado temprano para la construcción de esta alianza". Alfonsín hizo público el deseo de integrar un binomio con Binner con miras a las elecciones del año próximo, pero desde el socialismo pidieron mantener la cautela.

Cuando a Binner se lo consultó sobre la información y había hablado con Alfonsín, el mandatario provincial contestó: "No hable, me entere esta mañana de la noticia y no he hablado con él".

Respecto a una eventual alianza, Binner recalcó: "Creo que alta bastante. En Santa Fe tenemos una propuesta que es el Frente Progresista donde estamos haciendo una experiencia interesante que es gobernar como frente".

"No cabe duda que hay una afinidad con el radicalismo y otras fuerzas progresistas que pueden formar parte de una construcción, aunque me parece que es demasiado temprano la construcción de esta alianza", puntualizó Binner en diálogo con radio América.

Binner apuntó que hay que "preocuparse por gobernar Santa Fe para seguir mejorando la producción y la situación social de sus habitantes". "Tenemos el compromiso de gobernar por cuatro años, no quiero quitar la vista de eso", aclaró Binner, quien prefirió no adelantar una eventual coalición con la UCR.

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín había expresado su "deseo" de que Hermes Binner, "integre el binomio presidencial del Acuerdo Cívico". Alfonsín evitó especificar en qué lugar de la dupla debería estar Binner, pero aseguró que "hay que ver qué opinan la Coalición Cívica, que conduce Elisa Carrió, y el GEN de Margarita Stolbitzer, dos dirigentes de origen radical". Además, "el socialismo y el radicalismo, nos hemos convertido en partidos idénticos. Es más difícil explicar por qué vamos separados que por qué vamos juntos. A mí me gustaría una fórmula presidencial con el socialismo", agregó en declaraciones a la agencia DyN. El dirigente radical dijo que "la fórmula sería Binner y otro radical o un radical y Binner". En rigor, Alfonsín y Binner vienen alcanzando entendimientos cada vez más profundos de cara al 2011. Distinta es la relación de Binner con Carrió, ya que muchos socialistas sostienen que el vínculo entre ambos dirigentes está quebrado.

También en las últimas horas tuvo definiciones políticas el intendente de Rosario. Miguel Lifschitz aseguró que "el socialismo llegará a un acuerdo" por las candidaturas para 2011 y que "no habrá internas en el PS". La referencia se relaciona a su propia candidatura a gobernador y a las intenciones para el mismo cargo que puede llegar a tener el senador nacional Rubén Giustiniani, entre otros. En el Frente Progresista es otra cosa, porque ahí también hay que tener en cuenta las intenciones del intendente radical Mario Barletta.

Compartir: 

Twitter
 

¿Una posible fórmula? Es público y notorio que Binner y Alfonsín se entienden muy bien.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.