SANTA FE › EL STAND DE SANTA FE EN EL PASEO DEL BICENTENARIO

Mostrando a todos cosas nuestras

La provincia de Santa Fe presentó oficialmente su stand sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires, junto al resto de los distritos argentinos. Luego participó del Desfile Federal, que cerró con la propuesta "Alta en el Cielo". El stand santafesino en el Paseo del Bicentenario, está ubicado entre las calles Adolfo Alsina y Moreno. En la apertura comenzó a desplegarse con la presencia de autoridades provinciales y una gran variedad de propuestas que apuntan a brindar información sobre diversos aspectos de la provincia, desde su cultura y sus atractivos turísticos, hasta las obras, proyectos y programas actualmente en marcha, a través de soportes gráficos, audiovisuales e interactivos.

Tambián están disponibles diversas producciones culturales santafesinas (cds, libros, audiovisuales), y hay seis plasmas y computadoras en los que se pueden ver videos alusivos a los paisajes naturales del Litoral, documentales sobre las diferentes regiones provinciales, videos temáticos históricos, y también espacios para jugar y dejar opiniones.

"Mendietas" del Negro Fontanarrosa se convirtieron en uno de los principales atractivos para quienes pasaron por el stand de Santa Fe. Se trata de un espacio en el que destacados artistas plásticos intervinieron al entrañable perro parlante, compañero inseparable de Inodoro Pereyra. Muchos de los que visitaron el sitio se fotografiaron junto a alguno de ellos.

En forma simultánea, a metros del stand, se abrieron las puertas del sector denominado "Gastronomía, sabores de nuestra gente" que, con una panelería de colores vivos, invita a probar diversos platos típicos argentinos. En este caso, la provincia de Santa Fe se encuentra entre los stands de San Luis y Tucumán, con productos como: alfajores santafesinos, cerveza, empanadas de pescado de río, salamines y quesos.

Compartir: 

Twitter
 

Los "Mendietas" de Fontanarrossa, una de las atracciones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.