SANTA FE › "PARANá METAL SOMOS TODOS"

Masivo acto en Villa

Villa Constitución amaneció ayer con una masiva marcha en apoyo a los 900 trabajadores de la empresa Paraná Metal, que se encuentra en concurso de acreedores. "Debemos seguir peleando por nuestras fuentes de trabajo, avanzar en la unidad de todos los trabajadores", dijo >el secretario general de la UOM, Alberto Piccinini.

Los comercios cerraron sus puertas, no hubo clases y el gremio metalúrgico dispuso un paro de 24 horas. "Nos sentimos respaldados por el pueblo de Villa, nosotros le decimos a los empresarios que queremos seguir trabajando, que no especulen; nosotros seguiremos peleando por nuestras fuentes de trabajo porque sabemos lo que ocurre cuando se pierde el trabajo", señaló Piccinini, uno de los oradores principales en la plaza de la Constitución, ante más de cinco mil personas.

José Díaz, de la comisión interna de Paraná Metal, señaló que "es un momento difícil, por culpa de estos empresarios golondrinas que vienen por menos salarios y menos trabajo". "Pero no bajemos los brazos, hay que ir al frente para que no perdamos", concluyó.

También hablaron José Díaz (por la Comisión Interna de Paraná Metal), Rodolfo Rodríguez (delegado de trabajadores de empresas contratistas), Cristian Vega (trabajador de Paraná Metal que leyó una carta abierta), Celina "Keka" Kofman (Madre de Plaza de Mayo), Horacio Vaquié (intendente de Villa Constitución) y Pablo Micheli (secretario Adjunto de la Mesa Nacional de la CTA) y Juan Actis (secretario adjunto de la UOM). Todos los discursos coincidieron en reclamar "medidas políticas" a los gobiernos nacional y provincial para garantizar la continuidad de la fuente de trabajo.

Durante el acto se anunció que los trabajadores podrían cortar la autopista Rosario Buenos Aires la semana próxima, y no descartaron participar de una marcha en Buenos Aires que planea realizar la CTA el próximo jueves 26 a modo de nacionalización del conflicto bajo el slogan "Paraná Metal somos todos, no al cierre, no a la quiebra".

La autopartista se encuentra en concurso de acreedores y la Justicia abrió la instancia de salvataje luego de que el grupo económico de Cristóbal López se retirara de Paraná Metal. Hoy, el pasivo de la fábrica es de 62 millones de pesos. Hasta fin de mes, está abierto el registro de empresarios interesados en hacerse cargo de la autopartista, aunque hasta ayer no habían aparecido inversores.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.