CORREO

Presente y futuro

El radicalismo es pasado, presente y futuro. En todo el país, nuestro partido se encuentra comprometido con la tarea de fortalecer un espacio de encuentro entre fuerzas políticas y sociales afines, para avanzar hacia la construcción de una alternativa de gobierno real, democrática y progresista.

Somos el pasado de Alem, Irigoyen, Illia y Alfonsín. Somos el presente que se manifiesta en militantes y dirigentes de todo el país comprometidos con el objetivo de consolidar la construcción de un proyecto progresista, democrático y alternativo. Y también somos el futuro, gracias al esfuerzo de miles de jóvenes militantes que en todo el país se suman a la causa de radicalismo, que no es otra que la de la democracia social.

Decir que el radicalismo es parte del pasado constituye una ofensa enorme, pero también una gran mentira. Es una pena que Pino Solanas declare en ese sentido. En su espacio político hay una gran cantidad de militantes valiosos. Si Solanas realmente piensa en el país y no en su interés personal, debería orientar su esfuerzo en el sentido de fortalecer y no debilitar la construcción de un espacio plural y democrático. Quizás se encuentre confundido por las luces del éxito, pero a veces su soberbia no tiene nada que envidiarle a la que el dice cuestionar del kirchnerismo.

El espectáculo que brinda en las últimas semanas la política argentina es realmente lamentable. Algunos dirigentes olvidan que el Acuerdo Cívico y Social es un espacio de construcción política que no depende de los humores ni de los exabruptos de ninguna persona. Los liderazgos democráticos no pueden ser excluyentes. Ya es hora que algunos dirigentes sean más generosos con la renovación que pregonan pero que no practican. En esa tarea de fortalecer este espacio nos encontramos los radicales.

María Eugenia Schmuck

Vicepresidenta

Comite Departamental Rosario

Union Civica Radical

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.