CIUDAD › INVIERTEN 35 MILLONES DE PESOS EN SEGURIDAD

Una comisaría después de 40 años

El gobierno provincial anunció una inversión de 35 millones de pesos en Seguridad, que se destinará a edificar 12 nuevas dependencias policiales y a refaccionar otras 60, entre comisarías, subcomisarías y destacamentos de todo el territorio provincial. "Hace 40 años que no se construye una comisaría en la provincia", precisó el gobernador Hermes Binner, quien adelantó que el principio rector de la edificación será la transparencia. Al mismo tiempo, admitió que la problemática es la que genera "mayor preocupación en la población". Al respecto, aseguró: "De aquí a fin de año tenemos prevista una inversión cercana a los 80 millones de pesos".

El gobernador se refirió al modelo de edificación. "Queremos avanzar en un nuevo tipo de comisarías, que se caracterice por ser vidriada y permita una acción transparente, de modo que la gente sepa qué es lo que pasa adentro --dijo el mandatario--. Así lo hacemos también con los nuevos hospitales, con las escuelas, con el futuro Palacio de Justicia en Rosario. Con la transparencia también ganamos la confianza de la gente".

Durante el acto, Binner también dedicó una parte de su discurso para recordar que "en la provincia hay 140 mil jóvenes que no estudian ni trabajan. No es un dato; es un hecho de la realidad que va mucho más allá de la acción policial".

Por su parte, el ministro de Seguridad Alvaro Gaviola reafirmó que las obras anunciadas se enmarcan en un programa integral de fortalecimiento de la institución policial, con tres ejes: la construcción y refacción de las comisarías, la provisión de los elementos necesarios para cumplir la tarea y la formación de los agentes policiales.

Cinco de las comisarías estarán ubicadas en el departamento La Capital y se construirán en Gorriti y ruta 11; intersección de rutas 11 y 70; zona sur de Santa Fe, en Rincón y en Santo Tomé. Las otras siete se levantarán en el departamento Rosario. Las seccionales 12, 19, 32 y 33 tendrán nuevos edificios. Mientras que a las comisarías 10 y 11, de Rosario, y 26, de Villa Gobernador Gálvez, se agregarán nuevos sectores. La inversión será de 24 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.