SANTA FE › RESARCIMIENTO A DAMNIFICADOS POR CORTES DE LUZ

Para incorporar a las sesiones

El diputado provincial del socialismo, Raúl Lamberto, realizó un pedido para incorporar en la actuales Sesiones Extraordinarias los diversos proyectos vinculados a la reparación de los damnificados por la falta de suministro de energía eléctrica por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). "Si no se efectúa en tiempo y forma no tiene sentido", puntualizó el legislador.

"En su momento valoré positivamente la decisión pública del gobierno de hacerse cargo de la reparación de los daños ocasionados a clientes de la Empresa Provincial de la Energía por los reiterados cortes de energía eléctrica pero también recuerdo que insistí en la necesidad de que dicha reparación debía ser urgente y no como sucedió, por ejemplo, con el resarcimiento a damnificados por los saqueos del diciembre trágico de 2001", afirmó Lamberto.

"Luego de varios días sin recibir mensajes del gobernador hemos presentado un Proyecto de Ley en el que se establece un régimen de resarcimiento excepcional con el objeto de reparar los daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad de los usuarios en el período comprendido entre el mes de noviembre/2005 y febrero/2006 inclusive en todas aquellas localidades de la provincia en que se hubieran ocasionado intempestivas interrupciones en el suministro de la energía eléctrica provista por aquella", anunció el legislador.

"Sin embargo, hoy nos vemos en la necesidad de que se de tratamiento urgente en estas Sesiones Extraordinarias a todos los proyectos que en similar sentido han ingresado a la Cámara Legislativa", afirmó el diputado.

Cabe recordar que "en otras oportunidades la provincia acordó hacerse cargo de las pérdidas sufridas por personas físicas, jurídicas, comerciantes y prestadores de servicios tal como surge en la ley 12.188 destinada a reparar las pérdidas ocasionadas durante los saqueos, actos de violencia y vandalismo acaecidos en diciembre de 2001 en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, en el 2004 tuvimos que reclamar -vía Legislatura﷓ la reparación prevista por la ley debido a que no se había implementado el resarcimiento por los daños ocasionados como tampoco lo sabemos a ciencia cierta hoy en día", recordó el legislador.

"Ante todo es imperioso generar las normas para hacer lugar a tal reparación en forma urgente para que la misma sea efectiva y no se dilate en el tiempo. Si no se efectúa en tiempo y forma no tiene sentido", puntualizó el diputado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.