SANTA FE › PROVINCIA FIRMO CONVENIO POR DNI

Privilegios para el ACA

La diputada Mónica Tomei (UCR) manifestó su preocupación por la falta de gestiones del gobierno provincial "para mejorar la entrega de DNI" y sus trámites relacionados en la provincia.

La legisladora radical señaló que "es un hecho conocido y padecido por todos los habitantes, las innumerables colas y demoras en la tramitación de los DNI, y ahora nos enteramos que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) realizó un convenio con el Automóvil Club Argentino (ACA) para que sus socios del todo el país tengan los DNI en 20 días".

"El gobierno provincial ha abandonado toda política de mejorar la atención a los ciudadanos que están realizando sus trámites personales, no se entiende de otra manera esta falta de compromiso: una institución privada como el ACA llega a un acuerdo con el RENAPER que los santafesinos no tenemos", fustigó la diputada radical.

La legisladora había solicitado a lo largo de 2005 la creación de un Centro de Atención y Entrega Rápida en la provincia y descentralización federal del Registro de las Personas, a fin de garantizar todos ciudadanos su derecho a la identidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.