DEPORTES › CENTRAL RECIBE A RACING A PARTIR DE LAS 16.30

Dos que miran desde el fondo

Ambos conjuntos vienen realizando una pésima campaña. El partido tiene su atractivo para los hinchas canallas, ya que verán jugar por primera vez al equipo bajo la conducción de Astrada.

CENTRAL: Castellano; Cristian Villagra, Raldes, Fassi, Eluchans; Coudet, Ledesma, Andrés Díaz, Encina; Ruben, Vitti. DT: Leonardo Astrada.

RACING: Campagnuolo; Matías Sánchez, Cabral, Menghi, Shaffer; Mirosevic o De la Fuente, Torres, Romero, Capria; Luna, Villanueva. DT: Diego Simeone.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Central

Hora: 16.30

Habrá mucho en juego. Aunque no pelean por nada grande. Los dos arrastran números muy bajos. Central, por caso, está antepenúltimo y debajo de Tiro Federal. Racing se encuentra en la última posición. Los de Arroyito se convocarán en el Gigante estimulados por la natural curiosidad que despierta la renovación del cuerpo técnico. Y con Leonardo Astrada como entrenador, los canallas recibirán esta tarde a un Racing que viene de seis derrotas consecutivas y atravesando una crisis que movilizó en las últimas horas a sus ilustres simpatizantes. El partido se jugará desde las 16.30 y no será televisado.

Racing llega más golpeado. Porque tiene sólo un punto y días atrás se persignó ante su eterno rival. Central, por el contrario, aún conserva ilusiones de recuperación. Es que está a tiempo en la Libertadores (aunque deberá ganar de visitante) y Leo Astrada desembarcó en la ciudad junto a Hernán Díaz para renovar el ánimo del plantel superior.

Si del juego se trata, hay una coincidencia que desnuda a los dos de sus propias dificultades: son los equipos con menor poder ofensivo, habiendo marcado cada uno sólo tres goles en ocho compromisos. Así y todo, Central logró ganar un partido (ante Instituto) y rescató tres igualdades; mientras que los de Avellaneda sólo empataron por la segunda fecha con Colón, con un penal inventado, padeciendo derrotas en los otros siete encuentros.

El Racing de Simeone recibió el jueves la visita de sus hinchas más famosos con el propósito de alzar el ánimo de los jugadores. Y en Central el efecto motivacional pasó por la asunción de Astrada, quien se hizo cargo del equipo tras la caída del lunes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Con sólo cuatro días de entrenamiento, el ex entrenador de River decidió meter cambios mínimos, orientados todos ellos en corregir la posición de algunos jugadores. Así, Juan Eluchans se moverá como defensor por izquierda en reemplazo de Germán Rivarola (lesionado), y Hernán Encina lo hará por el mismo costado, aunque en su función de volante. Y el último retoque se verá en la ofensiva, donde Pablo Vitti se moverá como delantero de área. "Lo quiero de nueve, tirando gambetas en el área", explicó Astrada. Mientras que Damián Ledesma reaparecerá tras un mes debido a la lesión de Diego Calgaro y la suspensión de Leonardo Borzani.

Simeone no confirmó a los titulares para esta tarde. Pero es probable que realice dos variantes: Matías Sánchez reemplazará a Claudio Ubeda y Carlos Luna ingresará por Fernando De la Fuente.

Para hoy se dispondrá de un operativo de seguridad especial debido a que los barras de ambos clubes han protagonizado serios incidentes de violencia en los últimos partidos.

Compartir: 

Twitter
 

Leo Astrada desembarcó en la ciudad junto a Hernán Díaz para renovar el ánimo del plantel. Con sólo cuatro días de entrenamiento, el ex entrenador de River decidió algunos cambios.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.