SANTA FE › EL OBEIDISMO TAMBIéN BUSCA LA UNIDAD PARA EL AñO QUE VIENE.

Una cosa es Santa Fe y otra cosa la Nación

El diputado Mario Lacava coincidió que el justicialismo irá unido a las elecciones de 2011 en Santa Fe. "Primero, es necesario acordar una propuesta programática para la provincia, lo que significa llevar adelante acciones y medidas que tengan el consenso de todos los sectores del PJ", dijo. "Y después, habrá que conversar sobre los candidatos porque hay muchos y buenos con legítimas pretensiones y los necesitamos a todos", agregó. Lacava admitió que el ex gobernador Jorge Obeid analiza la posibilidad de postularse para un tercer mandato y afirmó que las encuestas de intención de voto favorecen a su jefe político.

-¿Obeid cuándo anuncia su candidatura a gobernador? -le preguntaron.

Lo vamos a ver. De acá a diciembre hay tiempo para que el justicialismo siga haciendo lo que está haciendo, que es instalar nuevos candidatos en todos los departamentos y en todos los niveles: Intendentes, presidentes comunales, senadores y discutir propuestas políticas. Hay una tendencia a hablar de los candidatos, pero también hay que hablar de las propuestas políticas del justicialismo a la ciudadanía para revertir esta curva negativa en la que entró la provincia. El Frente Progresista no sólo no ha cumplido con las promesas electorales ni con las expectativas creadas que lo llevaron a ganar legítimamente una elección, sino que ha dado una marcha atrás en lo que se venía haciendo en la provincia hasta el año 2007.

Sobre las encuestas que -según el obeidismo- "dan una cierta ventaja al ex gobernador por encima de los otros candidatos", Lacava aseguró que se trata de "un reconocimiento de los santafesinos a Obeid por su buena gestión de gobierno, sobre todo en el último año (2007). Una valorización de su gobierno porque al comparárselo con el del Frente Progresista en materia de obras públicas, realizaciones y dinámica son claras las diferencias a favor de Obeid. Pero con esto no alcanza, necesitamos del resto de los compañeros, de un armado político importante y de propuestas políticas atractivas".

¿Habrá un acuerdo con las otras líneas internas del PJ?

Lo mejor para el justicialismo es acordar una propuesta programática para la provincia, lo que significa llevar adelante acciones y medidas que tengan el consenso de todos los sectores del PJ santafesino. Y, por supuesto, en materia de candidaturas habrá que conversar mucho porque hay muchos y buenos candidatos que tienen legítimas pretensiones y los necesitamos a todos.

Para Lacava una debe ser la estrategia a nivel provincial. "Después, a nivel nacional, cada uno tendrá un punto de vista y tomará la posición que quiera". Y graficó que "eso ya lo hizo el Frente Progresista. En

2007 fue unido en Santa Fe. Y después, en las elecciones presidenciales, el socialismo y el ARI votaron a (Elisa) Carrió (que llevó como candidato a vicepresidente al senador Rubén Giustiniani) y el radicalismo votó la fórmula que propuso la UCR (Roberto Lavagna Gerardo Morales) y nadie les preguntó si eso era malo. Entonces, si aquello no era malo, esperemos que comprendan que si lo hace el justicialismo tampoco es malo", finalizó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.