CULTURA / ESPECTáCULOS › MEDIOS Y DICTADURA EN UNA OBRA.

Todo sobre el hombre perro

La obra "El Hombre Perro" de Diego Ferrero, ganadora de "Teatro por la identidad 2009", realiza sus últimas funciones. Los viernes 22 y 29 de este mes en la Sala del CET (Centro de Estudios Teatrales) a las 22 horas. Este trabajo presentado por "La Yumba Teatro" cuenta con las actuaciones de Romina Tamburello, Gisela Sogne y María Celia Ferrero. La técnica estuvo a cargo de Mauricio Fares, el vestuario es de Ana Julia Manaker y la dirección de Alejandro García. La obra que viene de presentarse en la ciudad de Esperanza donde fue invitada a la Fiesta Nacional de Agricultura. Trata, según su autor, de una historia que desde la ironía y el humor habla "sobre la ambigüedad de determinadas personas, la desinformación propiciada por ciertos medios de comunicación en la dictadura, y sobre el no te metas presente en muchos discursos".

El texto de "El hombre perro" fue editado por la Editorial Municipal junto a Artes Escénicas, Museo de la Memoria y Abuelas de Plaza de Mayo filial Rosario; junto al resto de las obras ganadoras del Concurso Teatroxlaidentidad 2009.

La acción se desarrolla en el estudio de una radio de pueblo donde la locutora de un estridente programa mañanero lucha por imponer sus esquemas a una atribulada limpiadora y al hada de las mañanas. Todo en el sórdido marco de las acciones militares de la dictadura más cruenta de Argentina. "El Hombre Perro" constituye la metáfora del compañero fiel que tiene que decidir entre proteger o morder. Un desafío escénico que mezcla registros clownescos, grotescos y dramáticos que convertirán a esta historia en un juego teatral que nos invita a pensar en la responsabilidad de la comunicación a lo largo de la historia del país.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.