SANTA FE › BARLETTA RETIRó BUSTO DE EVA PERóN

"Un acto de intolerancia"

"Injustificable intolerancia del intendente de Santa Fe, Mario Barletta". Así calificaron los diputados provinciales de Nuevo Encuentro, Marcelo Brignoni y José María Tessa, a la decisión del titular del Municipio, de retirar ayer de su emplazamiento histórico, al busto que recuerda a Eva Perón que estaba ubicado desde hace años en la Plazoleta de calle Mendoza entre 25 de Mayo y Rivadavia, en pleno centro de la capital provincial. "Y desapareció increíblemente del lugar por acción del municipio de esa ciudad, sin aviso alguno, y sin ninguna justificación ni autorización", plantearon los legisladores.

Tessa y Brignoni señalaron que "no hay ningún plan que justifique a escasos días de la muerte de Néstor Kirchner este acto de provocación, que recuerda lo peor épocas que creíamos superadas. El propio Barletta que carece de autorización institucional alguna y de consenso político para hacer lo que hizo, dijo por una radio, descubierto en su actitud, que pensaba trasladarlo a la esquina de Freyre y Eva Perón, esquina que no existe como tal, sin señalar tampoco ni cuándo ni cómo lo haría".

"Es de una hipocresía notable que quienes se dicen depositarios del 'diálogo' y del 'consenso' como se autodefine el intendente de Santa Fe, actúen con este desprecio por la memoria popular, y por una de las figuras más representativas del pueblo argentino, como si el espacio público de la ciudad fuera el patio de su quinta", agregaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.