CULTURA / ESPECTáCULOS › CONCURSO DE ARREGLOS CORALES

Los que ganaron

Impulsado por la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Rosario, el Concurso Nacional de Arreglos Corales ya definió a sus ganadores. Sobre un total de 115 trabajos presentados, el jurado conformado por Hugo de la Vega, Marcelo Valva y Dante Grela definió los primeros y segundos premios, además de algunas menciones en las categorías nacionales de arreglos para 4 o 5 voces a capella y arreglos a 3 voces a capella. En tanto, el premio regional de arreglos a 4 o 5 voces a capella fue declarado desierto.

En la primer categoría, el primer lugar fue para el paranaense Martín Palmeri por su trabajo sobre "Naranjo en flor". El segundo premio recayó en el bonaerense Rolando Budini y su arreglo sobre la milonga "Baldosa floja", mientras que las menciones fueron para Leonardo González de Paraná y Roberto Goldar de Necochea. La categoría de arreglos para tres voces tuvo como ganadores al propio Goldar --que se quedó con el primer lugar por su trabajo con "El títere" de Piazzolla y Borges-- y el mendocino Joaquín Martínez, que logró una mención con su adaptación de la zamba "Juan Panadero" de Leguizamón y Castilla.

La ceremonia de premiación se realizará el 23 de noviembre en el Teatro El Círculo de Laprida y Mendoza. El encuentro se desarrollará con entrada gratuita e incluirá la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNR.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.