SANTA FE › BONFATTI SOBRE LA PUJA CON RUBEN GIUSTINIANI

"La interna siempre deja heridas"

El ministro de Gobierno Antonio Bonfatti descartó ayer que la provincia de Santa Fe pueda adecuar su calendario electoral del año si la Nación solicita unificar los comicios. "No hay ninguna posibilidad porque la provincia tiene sus propias normas para fijar comicios y ya ha dispuesto su propio calendario", dijo el funcionario ante versiones que ayer publicaban los diarios nacionales. Por otra parte, el también precandidato a gobernador señaló que "la interna (en el socialismo) seguramente va a dejar heridos", pero aseguró que "si no hay acuerdo, es la manera más democrática de resolver las diferencias".

Ante la versión periodística de que el gobierno nacional estaría analizando la posibilidad de solicitar a algunas provincias la unificación de elecciones (nacionales con provinciales) para reducir costos en este año electoral; la provincia de Santa Fe ya adelantó su postura. "No tenemos ninguna posibilidad", dijo Bonfatti en declaraciones a LT8 y aseguró que "más allá de cualquier especulación política acerca de por qué la Nación pueda estar pensando en ese proyecto, nosotros en la provincia tenemos nuestras propias normas". Bonfatti explicó que aquí "es la Constitución Provincial la que marca claramente los plazos electorales y en ese marco ya lo hemos fijado. No hay posibilidad de cambiarlo", dijo en referencia al cronograma provincial.

Consultado sobre los dardos del gobernador Hermes Binner dirigidos al senador Rubén Giustiniani ("quiere ser gobernador porque fue reelecto senador y no le gusta"); Bonfatti prefirió no profundizar el enfrentamiento y afirmó que "nuestra idea es seguir trabajando por Santa Fe como lo venimos haciendo desde hace más de tres años, donde venimos recorriendo toda la provincia, identificando sus problemas y resolviéndolos. Nosotros tenemos un proyecto y lo estamos desarrollando", dijo y agregó que "si para el 21 de febrero (cuando cierran las listas) no hay acuerdo entre los postulantes del socialismo, iremos a las internas y la gente sabiamente sabrá elegir". El candidato de Binner a la gobernación admitió además que "si bien una interna va a dejar heridos, es la mejor manera de resolver los desacuerdos cuando no se pudo arribar al consenso".

-Usted y Binner piensan que si no es candidato alguien del equipo de gobierno, ¿se pone en peligro la continuidad del proyecto?

-En peligro no, pero con el gobernador sabemos el tiempo que lleva formar equipos y desarrollar los proyectos. Y la verdad es que los hombres y mujeres que estamos trabajando en la gestión juntos, desde hace todos estos años, ya estamos funcionando y muy bien. Desarrollando los planes estratégicos en todos los ámbitos y con una dinámica de gestión que otros equipos tardarían mucho tiempo en poner en marcha. Eso es lo que nosotros decimos y esto es lo que la gente, además, está viendo en materia de realizaciones en Santa Fe- concluyó Bonfatti.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.