DEPORTES › EL PLANTEL DE ÑULS Y LA PRIMERA PRACTICA EN BELLA VISTA.

Arrancó el año para la lepra

Después de una larga reunión en el vestuario, Sensini reunió a los jugadores en la cancha y se presentaron los nuevos del plantel: el preparador físico Rubén Olivera y los seis juveniles que vienen de las inferiores.

 Por Pablo Fornero

Con la única ausencia del defensor Agustín Alayes, que estuvo en Buenos Aires ultimando detalles para su incorporación al Colo Colo de Chile, Ñuls retornó a los entrenamientos. El plantel que conduce Roberto Sensini entrenará en el predio de Bella Vista hasta el domingo, día de la partida a Mar del Plata. La transferencia del enganche Mauro Formica al Galatasaray de Turquía está encaminada pero no finiquitada. El Gato practicó junto a sus compañeros y más tarde aclaró que "todavía no se cerró nada". Sin novedades por la llegada de Claudio Bieler.

A las 9 de la mañana, los jugadores leprosos comenzaron a reencontrarse después del período de vacaciones. Reunidos en el vestuario de Bella Vista con el cuerpo técnico que encabeza Sensini y con el manager deportivo, Gustavo Dezotti, y el tesorero, Jorge Ricobelli, mantuvieron una breve charla. De a poco, los más juveniles del plantel fueron arribando a la cancha principal. Estuvieron un rato largo dialogando mientras los más experimentados del grupo seguían dentro del vestuario. Sin embargo, fue el ayudante de campo de Sensini, Marcelo Grioni, quién les dijo que regresen a la sala.

Luego de una larga reunión, que se extendió hasta minutos antes de las 11, todos los jugadores salieron a la cancha. De buen humor, vestidos con musculosas rojas y pantalones negros, formaron una gran ronda para escuchar las palabras de Sensini. El entrenador los saludó brevemente y les dio la bienvenida a los nuevos de la pretemporada: el Preparador Físico, Rubén Olivera, y los seis juveniles que fueron ascendidos de las categorías menores: Jonathan Valle (defensor de la Sexta), Martín Tonso (volante de la Reserva), Lorenzo Faravelli (enganche de la Sexta), Juan Vieyra (mediocampista creativo de la Quinta), Cristian Chula González (delantero de la Sexta), y Maximiliano Velasco (delantero de la Reserva).

Relajados y sin apuro, los jugadores caminaron una vuelta alrededor de una cancha auxiliar y después comenzaron a trotar el perímetro de dos campos de juegos, el principal y el auxiliar. Primero todos juntos y luego divididos en tres grupos. En la primera tanda, al lado de Olivera, Marcelo Estigarribia, Gabriel Cichero y Alexis Machuca encabezaban la corrida mientras que Lucas Bernardi, Leonel Vangioni y Diego Mateo la cerraban. Luego, cada jugador se recostó sobre una colchoneta y comenzó a realizar ejercicios de elongación bajo el control de Olivera. Sensini, junto a su grupo de colaboradores, los seguía a unos cien metros en otra de las canchas del predio.

A pesar de que su venta al Galatasaray de Turquía está casi cerrada, Mauro Formica entrenó con el plantel. "Estoy tranquilo, con la cabeza puesta en Ñuls", dijo el volante creativo tras la práctica. Sin embargo, sabe que su pase está al caer y, por esa razón, ya aventura su estadía en un país "con distintas costumbres e idioma". La traba que resta resolver radica en los plazos de pago del monto de la transferencia. Ñuls está conforme con el dinero que ofrece el equipo turco pero pretende que modifique su propuesta y que abone el pase en menos de dos años. Si se zanja esa pequeña diferencia, Formica se convertirá en jugador del Galatasaray en pocos días.

Por su parte, otro de los sindicados para una posible transferencia, el paraguayo Estigarribia, dijo que su llegada a Racing está siendo tramitada por su representante, Pedro Aldable, y el club dueño de su pase, el Lens de Francia. "Si se da lo de Racing bienvenido sea", reconoció el volante.

Compartir: 

Twitter
 

Peratta y Schiavi trotan distendidos junto a otros jugadores en el entrenamiento de ayer.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.