CORREO

¿Hasta cuándo?

¿Hasta cuándo en nuestra ciudad se continuarán los diagnósticos respecto a la problemática del consumo de sustancias? ¿No será hora de apuntalar con equipos profesionales y recursos económicos serios las diversas y necesarias experiencias cercanas a los territorios que abordan estos escenarios?

Hay decenas de pibes en Rosario que llegan a efectores de segundo y tercer nivel convulsionados o con fuertes crisis; o muchos más que siquiera llegan a los centros de salud hace tiempo. Las sustancias no serán tanto problema como si lo son la desarticulación institucional, la ausencia o la desimplicancia de algunos espacios institucionales.

Qué importante será entonces que, desde las organizaciones, y los diferentes espacios gubernamentales continuemos avanzando en agendar estas necesidades que algunos siguen resistiendose a ver y a fortalecer con políticas públicas serias de Estado. ¿Hasta cuando el Sedronar? ¿Hasta cuando se esperarán los fondos para más equipos y proyectos?

Desde una perspectiva comunitaria y próxima a los y las jóvenes en y desde los barrios; desde un profundo trabajo cultural y socio productivo, desplegando una mirada inclusiva y amplia, será que estas escenas reales y cotidianas dejen de ser moneda corriente en Rosario. Todas y todos estamos necesariamente convocados e implicados.

Lautaro D'Anna

Libres del Sur

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.