rosario

Lunes, 10 de enero de 2011

SANTA FE › EL PRECANDIDATO SOCIALISTA, DELFíN DEL GOBERNADOR, CREE QUE GANARá LAS PRIMARIAS

Bonfatti está seguro de su triunfo

El ministro de Gobierno apuntó que "no es fácil entrenar a 350 personas" para la gestión y apostó por la continuidad.

El ministro de Gobierno y Reforma de Estado de la provincia y precandidato a gobernador por el socialismo, Antonio Bonfatti, aseguró que ganará las primarias del Frente Progresista, Cívico y Social. Con esas palabras, ratificó su precandidatura, y apuntó a la defensa de la gestión del gobernador Hermes Binner. El ministro más influyente del gobierno provincial se consideró "maduro" para asumir el desafío de gobernar Santa Fe, para el que Binner lo postuló una y otra vez, a despecho de las aspiraciones del presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, y de los riesgos que conlleva la interna. En una entrevista con el diario La opinión, de Rafaela, el funcionario y mano derecha del gobernador accedió bregó por la continuidad del proyecto binnerista que se inició en 2007 en la provincia, y aseguró que está dispuesto a enfrentarse en las internas con el senador Rubén Giustiniani y el intendente de la ciudad capital, Mario Barletta.

El elegido de Binner aseguró que la gestión que sigue en marcha está "planteando que hay un equipo de gobierno que después de este tiempo está maduro. No es fácil entrenar a 350 personas técnica y políticamente para manejar cada una de las áreas de gobierno. Por eso, entendemos que se debe consolidar este proyecto que se inició en diciembre de 2007, de la mano del gobernador Binner".

Para Bonfatti, en Santa Fe "hay un cambio de cultura política, que no se logra con sanciones de leyes o la firma de decretos; sino que es un trabajo que requiere la participación de la comunidad, que obliga a generar confianza y para esto es necesario tiempo", dijo.

Al ser consultado sobre su precandidatura y lo que representa ello en sus deseos personales a futuro, aseguró: "Obviamente que estoy decidido a presentar la precandidatura. Estamos en carrera tratando de lograr un consenso (con los demás precandidatos del socialismo). Y si no podemos vamos a participar en las primarias".

El diario rafaelino le planteó directamente que de ser así tendrá que competir en la interna con el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, y con el senador socialista Rubén Giustiniani. "Es legítimo lo de Giustiniani -dijo-. No vamos a oponernos a una candidatura legítima. Pero siempre decimos que hace un año fue electo senador de la Nación en representación de la provincia y del Partido Socialista por seis años. Pero está en su derecho a presentarse".

Si no hay acuerdo durante el mes que queda, la población decidirá en las primarias quién asumirá la candidatura a gobernador del Frente, si Barletta, Giustiniani o Bonfatti, los tres precandidatos hasta el momento. Al ser consultado sobre sus pálpitos para las primarias, Bonfatti fue claro: "Vamos a ganar. Estamos convencidos que la gente busca una continuidad de la gestión del gobernador Binner".

Compartir: 

Twitter

Binner y Bonfatti están convencidos de la necesidad de seguir la misma línea de gobierno.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.