DEPORTES › FUTBOL. JUGADORES DE ÑULS ESTALLARON POR LA DEMORA DEL VIAJE A MAR DEL PLATA

Bronca leprosa en el twitter

El colectivo que llevó al plantel rojinegro a la pretemporada estuvo un par de horas tarde. Schiavi, Peratta y Bernardi expresaron su descontento por la red social y cuestionaron a los dirigentes. Sensini sigue esperando a Bieler.

 Por Pablo Fornero

La armonía y tranquilidad que Ñuls supo conseguir a lo largo del 2010 muestra grietas en el comienzo de este nuevo año. Al malestar del entrenador Roberto Sensini por no contar aún con el centrodelantero Claudio Bieler, se sumó ahora el de algunos jugadores referentes del plantel. El micro que debía trasladarlos a Mar del Plata partió con demora desde el Coloso del Parque y Rolando Schiavi, Lucas Bernardi y Sebastián Peratta explotaron a través de la red social Twitter. "No hay colectivo, no hay dirigentes, no hay explicaciones, no hay nada. Estamos pensando en no viajar. Por dios ¿no se puede organizar antes?", exclamó el experimentado defensor en su perfil. El inconveniente se solucionó y la delegación compuesta por 30 jugadores llegó a La Feliz, donde permanecerán hasta el jueves 20. Sin novedades por la llegada de Bieler y las ventas de Mauro Formica y el paraguayo Marcelo Estigarribia, los dos jugadores realizarán la pretemporada bajo las órdenes de Sensini.

El Leprabus debía partir al mediodía hacia la ciudad costera. Pero, mientras los jugadores se despedían de familiares e hinchas el micro aún no había llegado al playón de estacionamiento del Estadio Marcelo Bielsa. Con retraso y ganándose la bronca de jugadores y cuerpo técnico, el coche de la firma Empresa Argentina arribó al Parque Independencia y emprendió viaje a las 14.30. No obstante, la empresa y los dirigentes leprosos no la sacaron barata. Schiavi, Bernardi y Peratta expresaron su molestia a través de Twitter. "¿No será momento de cambiar de empresa? Siempre los micros rotos, sucios, desde enero del 09 el 80 por ciento de los micros que nos mandaron tuvieron problemas", describió el volante central, con algunos errores ortográficos. Mientras la espera se extendía más de lo pensado, el ex Boca apeló a la ironía y tuiteó: "Estamos los jugadores, cuerpo técnico, sólo falta el leprabús parece que tuvo una noche movida, amaneció con fiebre y vómitos andaaa jája".

Bernardi también criticó a la dirigencia rojinegra al escribir: "Y para variar faltan los responsables, desde la empresa y los del club, pero bueno... suele pasar, ¡Qué linda pretemporada nos espera! Chauuu". Por su parte, Peratta se preguntó: "¿Hasta cuando Empresa Argentina? Prefiero ni opinar del tema, me canso".

En lo estrictamente deportivo, Sensini, antes de ascender al colectivo, dialogó con el sitio oficial de Ñuls y aseguró: "Viajamos con las mismas ganas y la decisión de siempre. Y nunca falta el entusiasmo de la gente que nos vino a saludar en la despedida de Rosario. Todo ayuda a que nos fijemos el objetivo de prepararnos de la mejor manera en la pretemporada". Boquita aguarda novedades en la contratación de Bieler, el delantero que a esta altura se ha convertido en su debilidad y, a su vez, espera que la dirigencia le encuentre reemplazante a Agustín Alayes, transferido al Colo Colo de Chile. Buscando variantes en la ofensiva, el entrenador leproso convocó a la pretemporada a Juan Manuel Cobelli, delantero quien venía entrenando con la Reserva tras haber pasado a préstamo por Municipal Iquique de Chile.

Antes de viajar, Cobelli señaló que se le presenta "una linda oportunidad" para demostrarle a Sensini que también puede contar con él. "En Chile me fue muy bien, hice doce goles y logramos el ascenso. Ultimamente estaba entrenando en Reserva hasta que Sensini me propuso esta gran posibilidad de hacer la pretemporada con el plantel mayor. Quiero aprovecharlo", confió el atacante, hermano menor de Sebastián, delantero que jugara en la lepra desde 1997 hasta el 2000.

Desde hoy y hasta el jueves 20, el plantel concentrará en el hotel Spa República, realizará trabajos de arena en playas del sur de La Feliz a cargo del flamante profesor, Rubén Olivera, y físicos y con pelota en los predios de Parque Camet y del Banco Provincia. Rápidamente retornará a Rosario, donde debutará el viernes 21 en el Torneo Ciudad de Rosario contra Alianza Lima de Perú. Dos días después cerrará el certamen internacional ante Universidad Católica de Chile.

Compartir: 

Twitter
 

El micro para Mar del Plata salió con demora del Coloso del Parque.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared