SANTA FE › ENTREVISTA A MIGUEL DEL SEL, CANDIDATO A GOBERNADOR DEL PRO

"Mi idea es trabajar para que vivamos felices"

 Por Guillermo Zysman.

Con pocas definiciones políticas de fondo, slogans remanidos y frases hechas, Miguel Del Sel inició su campaña mediática como candidato oficial del PRO para la gobernación. "Mi única idea es trabajar para solucionarle los problemas a la gente y que todos vivamos felices", planteó cuando se le preguntó el mensaje que pretendía darle a los santafesinos. El humorista confirmó que durante el fin de semana se definirá quién será su compañero de fórmula pero mencionó tres opciones:

"Puede ser Nicotra, Salomón o una jueza que va para adelante con toda la fuerza (por Laura Cosidoy)", confió tras lo cual aclaró: "Va a depender de lo que decida el macrismo, que los conoce más. Son cosas que no me preocupan, lo importante es que haya gente que piense como yo, en trabajar para que la gente viva más tranquila, tenga trabajo, que en vez de cara de culo veamos sonrisas por la calle". El cómico dijo aspirar a recibir el apoyo de Reutemann, aunque el Lole tomó distancia de él.

En diálogo con LT8, Del Sel recordó que desde que se instaló su nombre como posible candidato "dije que me iba a tomar todo el tiempo posible. Estaba todo bastante bien acomodado, yo estaba muy embalado, pude hablar con mis hijas, lo entendieron y Dady y el Chino (los otros dos integrantes de Midachi) también apoyaron".

-¿Por qué decidió ser el candidato a gobernador del PRO?

-El PRO es algo nuevo que tiene otras intenciones y está Mauricio Macri a quien conozco de hace 20 años y en cada encuentro me habla de cambiar el país, de la corrupción que hay, que se pueden hacer cosas muy buenas y que el país tiene que ser de los mejores del mundo. Tengo 53 años y en estos años las cosas no han cambiado demasiado, llegó el momento de que los políticos se pongan las pilas, de que la gente se ponga las pilas y transformar el país en un paraíso.

-Usted se referencia en Macri, pero la gestión en Buenos Aires es fuertemente criticada, ¿qué opinión tiene usted al respecto?

-En el juego político se trata de ver quién chicanea más al otro, me parece que hay que medir eso. Como laburante en Buenos Aires, porque vivo en Santa Fe, el cambio que he visto en estos años en Capital ha sido tremendo y te lo dicen los tacheros, los turistas. Se ve en las calles, las veredas, la iluminación, plazas, en los barrios se ven carteles amarillos y gente taladrando, metiendo y arreglando.

-Precisamente ese es uno de los cuestionamientos al macrismo, destina partidas al bacheo pero subejecuta recursos en educación, salud pública, programas sociales y vivienda.

-Tengo entendido que recuperó una cantidad importante de escuelas. Igualmente vos también sabés la guerra que le hacen a Macri desde el gobierno nacional, todos los piquetes son en Santa Fe y Callao y en Corrientes y la 9 de julio. Creo que a Mauricio le han metido muchas trabas y ha trabajado bárbaro, debe tener millones de problemas que no ha solucionado pero uno lo critica a Macri que hace tres años que está, pero los problemas venían de antes.

-También está acusado de montar una red de espionaje ilegal.

-No estoy muy informado de eso, pero sonó a algo totalmente armado.

-¿Cuáles serán los ejes de su campaña?

-Mi única idea es trabajar para solucionarle los problemas a la gente, hay que atacar la pobreza y que todos vivamos felices. Después en detalle, cuando recorramos la provincia con la gente que nos acompañará, que seguramente será la mejor, haremos un relevamiento de cada pueblo y lo definiremos. Lo principal es que me comprometo a trabajar honestamente para que la gente esté mejor.

-¿Alcanza con ser famoso para llegar a ser gobernador?

-No, también la gente tiene que ver quién te acompaña para ayudarme, protegerme, tienen que ser honestos, solidarios.

-¿Quién será su compañero de fórmula?

-Puede ser Nicotra que tiene un respeto ganado como político, también me han hablado muy bien de (Osvaldo) Salomón y de una jueza que va al frente, que es espectacular (Cosidoy). Va a depender de lo que diga y decida el macrismo, que los conoce más.

-¿Buscará el apoyo de Reutemann?

-Totalmente y seguramente voy a ir a hablar con él para que me aconseje, nos conocemos hace mucho tiempo, calculo que puede llegar a apoyarme de manera espectacular, lo mismo que Obeid.

-¿Se imagina siendo gobernador de Santa Fe?

-No, dejame, estoy disfrutando esto.

-¿Cuál sería la primera medida de gobierno que tomaría?

-Señalizar las rutas de la provincia para reducir la cantidad de muertes en accidentes.

Compartir: 

Twitter
 

Del Sel, humorista.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.