CIUDAD › OCHO EMPRESAS PRESENTARON OFERTAS PARA CONSTRUIR LA PRIMERA ETAPA

Un gran hospital al sur

El nuevo hospital será de alta complejidad con más de 200 camas y estará ubicado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La provincia invertirá más de 200 millones de pesos y se completará en cuatro años. "Es un gran proyecto", dijo Binner.

Ocho empresas presentaron ofertas para construir la primera etapa del Hospital Regional de Rosario, que se levantará en el límite con Villa Gobernador Gálvez, en un predio ubicado en las avenidas San Martín y Circunvalación. El nuevo efector demandará, en su primera etapa, una inversión de 42,5 millones de pesos y 360 días de ejecución. Forma parte del proyecto "Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur", en el que la provincia invertirá más de 200 millones de pesos, y se completará en cuatro años. "Es el proyecto más importante que estamos llevando adelante en materia de salud", dijo el gobernador Hermes Binner.

El mandatario santafesino -que estuvo acompañado por funcionarios y la candidata a intendenta del socialismo, Mónica Fein- aseguró que "para igualar, el Estado debe estar presente en temas como la salud y la educación pública". Y en ese sentido, calificó al proyecto como "el más importante que estamos llevando adelante en materia de salud. Estamos a la vanguardia a nivel nacional de lo que significa la salud pública", aseguró.

El nuevo hospital será de nivel 3 de complejidad y tendrá 210 camas, de las cuales 64 corresponden a obstetricia. Estará orientado a la resolución de cuadros de emergencias no traumáticas.

El emprendimiento denominado "Ciudad Salud: Intervención Rosario Sur", incluye, además del hospital, un centro de investigación, una nueva sede para la Escuela de Educación Técnica Nº 407, una amplia área recreativa y deportiva abierta a la comunidad y una plaza cívica como acceso principal.

Sobre el nuevo efector de alta complejidad, el intendente Miguel Lifschitz aseguró: "A partir de ahora, todos los vecinos del sur de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez se pueden sentir orgullosos de que van a tener el mejor hospital de la provincia, que formará parte de la red integrada de servicios de salud y brindará asistencia, además, a los habitantes de otras localidades de la región".

Las ocho empresas que presentaron ofertas económicas para hacerse cargo de las obras son la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Obring S.A. y Pecam, que cotizó los trabajos en 48.728.168,29 pesos; Riva S.A., en 40.321.000 pesos; Tecsa S.A., en 51.442.949 pesos; la UTE Coemyc Cocyar S.A., en 47.950.998,15 pesos; Werk Constructora SRL, en 52.383.067 pesos; AMG Obras Civiles S.A., en 41.484.769,50 pesos; CPC S.A., en 42.390.104,13 pesos; y por último la UTE conformada por Precon S.A., Bordo SRL y Proas SRL, hizo lo propio por 42.952.595 pesos.

Es el octavo hospital que inicia la administración Binner, junto con el nuevo Iturraspe y el Cemafe (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) en la ciudad de Santa Fe; y los de Venado Tuerto, Ceres, Las Parejas, Las Toscas, y Reconquista. A esa nueva red de efectores, se agrega el de San Cristóbal, concluido por esta gestión, y el hospital planificado para la ciudad de Rafaela.

Compartir: 

Twitter
 

Binner junto a Bonfatti y Fein, entre otros, observan la maqueta del Hospital Regional.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.