DEPORTES › NACIONAL B. CENTRAL VISITA A LOS SANJUANINOS

Sin margen para otra derrota

San Martín (SJ): Pocrnij; Sosa, Grabinski, Landa, Floris; Alderete, Scatolaro; Messera; Roberval, Penco, Poggi. DT: Darío Franco.

Central: Broun; Guizasola, Valentini, Braghieri, Rivarola; Méndez, Ballini, Carrizo; Medina, Toledo, Costa. DT: Héctor Rivoira.

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: San Martín de San Juan

Hora: 17

TV: TyC Sports

Central (27 puntos) comenzará esta tarde, en San Juan, a jugar el Nacional B ya sin más tolerencia para los malos resultados. El canaya ya está a ocho puntos del líder Atlético Rafaela (35), brecha donde además se colaron otros seis equipos. Es así que ante San Martín (32) los auriazules buscarán una victoria que sirva para comenzar a saldar las deudas de puntos que arrastra el plantel de Héctor Rivoira, tras un inicio de año con empate ante Defensa y Justicia y caída con Almirante Brown. Vuelven titulares no cuestionados, como Germán Rivarola y Nahuel Valentini, y debutará el delantero de 18 años Ramiro Costa.

San Martín de San Juan también arrancó el 2011 en baja velocidad: empató en Córdoba con Belgrano y perdió en Tucumán con San Martín. Pero los sanjuaninos están a solo tres unidades de Rafaela, es decir que saldrán a la cancha con las ilusiones de alcanzar el primer puesto. Más aún con el anuncio del técnico Darío Franco, quien confirmó para recibir al canaya las reapariciones de sus figuras: los delanteros Emilson Roberval y Sebastián Penco, y el volante creativo Mariano Messera.

En eso no deberá detenerse Central. Es que los canayas han dejado puntos en el camino tanto con los candidatos al título, como así también con los que pugnan por preservar el lugar en la divisional, tal el caso de Almirante Brown.

El mal arranque de año profundizó las diferencias entre los directivos y dejó pendiendo de resultados del primer equipo la continuidad del tesorería Eduardo Macías, quien se expresó con preocupación por el frente económico que llegará al club si el primer equipo no logra al ascenso.

Estas presiones se extendían al entrenador, quien también está urgido de victorias para sostener sus objetivos de devolver a Central a Primera. Rivoira ratificó la titularidad de Javier Toledo, quedando Luciano Figueroa en el banco, y anticipó el estreno del juvenil Costa desde el primer minuto. Así Rivero estará entre los relevos, al igual que Diego Chitzoff, quien será sustituido por Germán Rivarola. Y Valentini recuperará el puesto, tras una suspensión, por Franco Peppino, de baja además por lesión.

Compartir: 

Twitter
 

Rivarola vuelve al equipo tras su expulsión.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.