SANTA FE › JUEZ ASEGURO QUE SON UNOS "IMBECILES" LOS QUE PRESIONAN A BINNER PARA ARREGLAR CON LA UCR.

La extrema defensa del amigo cordobés

El senador nacional y candidato a gobernador Luis Juez defendió ayer a su "amigo" Binner y aseguró que "es un tipo lleno de convicciones al que lo único que puede presionarlo es su conciencia". Duras críticas a Ricardo Alfonsín.

 Por Leo Ricciardino

"Cuando un tipo está lleno de convicciones, lo único que lo puede presionar es su conciencia", dijo ayer el senador nacional y candidato a gobernador de Córdoba Luis Juez, respecto de Hermes Binner. Y agregó sobre la presión que ejerce el radicalismo para que el socialista se decida a integrar una fórmula con Ricardo Alfonsín que "si algún imbécil cree que se le puede levantar la voz, lo puede apretar o hacerle hacer algo que Binner no sienta no lo conoce". Juez estuvo acompañado por Binner en un acto multitudinario en el Orfeo de Córdoba, en el marco de su campaña de cara a los comicios del 7 de agosto. "Hermes vino a Córdoba porque es mi amigo", dijo el senador y agregó que "después se verá qué podemos hacer juntos. Yo lo sigo a dónde sea y si me pide que vaya al Monumento en slip yo lo hago", exgeró el cordobés.

En declaraciones a LT8, juez insistió en que "a Binner no lo presiona nadie, los que lo presionan son todos unos chamuyeros". Y pidió en la entrevista: "A ver si toman nota los radicales y si alguien le cuenta al hijito de Alfonsín (Ricardo) que hay que ser más prudente y más respetuoso con los amigos". Y sentenció que "se equivocan aquellos que hacen lo que quieren, se juntan con quienes quieren, hablan con quienes quieren, y después se creen que son los censores y dicen con este sí, con este no".

Juez fue categórico al referirse al marco de alianzas en la oposición al señalar que "para ser opositor a Cristina no me voy a subir a cococho de De Narváez o de Macri". Y consideró por eso que a Ricardo "Alonsín le queda grande no sólo el traje del padre sino también las conductas del padre". Y agregó que "en la vida uno no puede andar coqueteando con todo el mundo a ver si arman un camión jaula para juntar hacienda y ver si llegan a Liniers. Uno tiene que ir con quienes tiene sus conviciones, gane o pierda", concluyó.

-¿Cómo analiza la pelea electoral en Córdoba, donde usted va contra José Manuel de la Sota y Oscar Aguad?

-En Córdoba vamos a tener una pelea complicada con dos caras de una misma moneda, porque eso son De la Sota y Aguad. Aguad sí que es amigo de Macri, juega al golf, son dos chetitos. Qué tenemos que ver nosotros que estamos preocupados por los pobres, los que no tienen laburo. Aguad se interesa ahora por la producción en Córdoba y resulta que cuando le tocó tomar decisiones disolvió todas las escuelas técnicas. Y de De la Sota, mejor ni hablar. Ya se sabe de sobra lo que hizo aquí, y que no venga a negar ahora de sus acuerdos con el kirchnerismo porque está claro que es el candidato de la Casa Rosada.

-¿Cómo valora el apoyo que le dió Binner a su candidatura?

-Lo primero que hay que decir es que Binner vino al acto en el Orfeo porque es mi amigo. Y lo hizo como amigo sin ningún tipo de especulación, y yo estoy orgulloso de ser amigo de Hermes porque es un tipo que no va a estar como yo a los gritos, pero tiene convicciones tan fuertes que da gusto que te acompañe. Y yo, si él me lo pide, soy capaz hasta de ir al monumento en slip, lo sigo a dónde me lo pida. Su apoyo del otro día es muy importante, simbólico y edificante. Poder mirar que no muy lejos tenemos un gobernador que puede gobernar con decencia, honestidad, transparencia y que puede poner de pie a una provincia sin ser alcahuete del poder de Buenos Aires, es un lujo- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Binner y Juez cuando estuvieron juntos en Rosario. El gobernador lo acompañó en un acto en Córdoba.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.