OPINION

Por el camino del cambio

 Por Celia Arena *

El 25 de Mayo recordamos y celebramos uno de los acontecimientos más importantes sobre los cuales se organizó y constituyó nuestro país. En ese día un grupo de patriotas forjaron el sendero hacia la Independencia.

Aquellos criollos alumbraron la idea de sentirse libres e independientes, protagonistas y artífices de su destino. Querían tener un gobierno propio, integrado por personas que habían nacido en estas tierras, que conocían y podían resolver las inquietudes y las necesidades de ese momento histórico.

Haciendo uso de esa herencia libertaria, el domingo pasado los santafesinos hemos concurrido a elecciones para escoger a nuestros futuros candidatos.

Para esta oportunidad nuestro Partido Justicialista generó un espacio único donde cada sector pudo proponer a sus mejores hombres y mujeres. En ningún momento de la campaña hubo agravios ni ofensas. Cada candidato recorriendo las distintas localidades, pudo conocer aún más las necesidades de la gente y explicitar su programa de gobierno. El resultado de las elecciones indica que un amplio número de santafesinos nos ha apoyado y el justicialismo tiene amplias posibilidades de recuperar la provincia.

Ahora hasta las próximas elecciones del 24 de julio empieza un tiempo distinto. Un tiempo en donde debemos reagrupar las fuerzas. Un tiempo en donde debemos sumar los esfuerzos para brindarle a la provincia la mejor propuesta.

Hace más de 200 años, los jóvenes independentistas advirtieron la oportunidad de cambiar el escenario político. Convencidos de sus ideas de libertad, movilizaban y contagiaban al resto para lograr un país libre. Hoy nos toca a nosotros con ganas y responsabilidad, avanzar y seguir por ese camino de participación.

Diputada nacional del PJ Federal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.