SANTA FE › LO QUE DIJO JORGE HENN

Adelante radicales

 Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

El candidato a vicegobernador del Frente Progresista, Jorge Henn, puso ayer su mejor esfuerzo para decir que no dijo lo que dijo. Rosario/12 le preguntó, junto a otros radicales, a quién iba a votar en las elecciones presidenciales de octubre: "¿Ricardo Alfonsín o Hermes Binner?". La pregunta fue directa. Y la respuesta de Henn, concreta: "Yo soy un militante de la UCR, soy orgánico a las decisiones que tome el partido", contestó. Ayer, Henn intentó relativizar esas declaraciones y en alguna radio hasta deslizó que habían sido "tergiversadas". (Si quiere escuchar nuevamente lo que dijo, la cinta está a su disposición).

El anuncio de algunos radicales encumbrados en el gobierno de la provincia que ante la disyuntiva Alfonsín Binner elegirán al candidato de la UCR, generó cierto revuelo en el oficialismo. Pero la reacción del día después fue bajarle el tono a la diferencia. La diputada socialista Alicia Ciciliani desdramatizó el hecho de que el compañero de fórmula de Antonio Bonfatti, se definiera como "radical orgánico" y vote al candidato de su partido, que no es otro que Alfonsín. "Ya lo sabíamos", dijo y consideró "natural" que los radicales que integran el gobierno santafesino apoyen a Alfonsín y los socialistas a Binner. "Eso no debilita en nada el Frente Progresista, sino que lo fortalece. Cada uno respeta la identidad partidaria, y avanzamos en los puntos en común que son muchos", agregó.

En la misma sintonía se pronunciaron el presidente de la UCR, Hugo Marcucci y el socialista, Raúl Lamberto. "Sería un error garrafal mezclar lo provincial con lo nacional", dijo Marcucci. Y llamó "a discutir cuestión nacional cuando llegue el momento". Esto es, después de las elecciones del 24 de julio. Lamberto coincidió que socialistas y radicales comparten "una gestión de gobierno" en la provincia y "lo que pase a nivel nacional no debe afectar el proceso electoral" en Santa Fe. "El 24 de julio tenemos que estar todos juntos", dijo.

Otro de los que habló fue Henn. Lo llamaron varias emisoras de Santa Fe y se esmeró en decir que no dijo lo que dijo en Rosario/12. Y le apuntó al acuerdo político de Alfonsín que provocó la ruptura con Binner. "Hay dirigentes nacionales que no terminan de entender que radicales y socialistas tiene la misma mirada en Santa Fe", dijo por LT10. "Nuestro sector sostuvo que el armado político que configuró Alfonsín ha distorsionado la construcción progresista que nosotros deseábamos, sobre todo si la comparamos con la de Santa Fe".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.