CIUDAD › GM INVERTIRá ESTE AñO 600 MILLONES DE PESOS EN SU PLANTA DE ALVEAR

La confianza de una compañía

General Motors fabricará 30 mil autos adicionales de los modelos Agile y Classic que produce actualmente en la planta Rosario, lo que significa un incremento del 25 por ciento de la capacidad de producción de su planta.

El titular de General Motors Argentina le anunció ayer a la presidenta Cristina Fernández que la automotriz invertirá 600 millones de pesos en su planta de Alvear en los próximos nueve meses. "Esto generará unos 600 puestos de trabajo adicionales, la mitad este año y los otros 300 en el primer trimestre de 2012", precisó a Rosario/12 el vocero de GM, Bernardo García. Con esta inversión, la multinacional incrementará en un 25 por ciento la producción de vehículos en el país, que en 2010 llegó a 128 mil unidades, de los cuales el 60 por ciento se exportó a países del Mercosur, en especial a Brasil. "Este anuncio ratifica la confianza de la compañía en la Argentina, en su planta de Rosario y en el mercado que viene creciendo de manera sostenida", agregó García.

Junto a los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, la Presidenta recibió ayer a Sergio Rocha, titular de GM Argentina y otros directivos de la empresa, quienes le presentaron el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción en serie que la compañía lanza a nivel mundial, comercializado fundamentalmente en Estados Unidos. Cristina se subió al auto y lo condujo por un tramo de los caminos interiores de la Quinta presidencial de Olivos.

Allí los directivos de la multinacional confirmaron a CFK la inversión para su planta de Rosario: 600 millones de pesos durante los próximos nueve meses. "Con este aporte se generarán 600 puestos de trabajo que se suman a los 3300 empleados actuales, con lo cual estaremos cerca de los 4000 puestos en toda la Argentina, concentrados en su gran mayoría en la provincia de Santa Fe", indicó el vocero de GM.

La inversión de GM anunciada ayer permitirá a la automotriz cumplir con el acuerdo firmado con el Gobierno que implica pasar de un déficit de US$ 500 millones en 2010 a un superávit de US$ 54 millones en 2012.

Con este desembolso, la automotriz fabricará 30 mil autos adicionales de los modelos Agile y Classic a los más de 120.000 que produce actualmente en la planta Rosario, lo que significa un incremento del 25 por ciento de la capacidad de producción de su planta.

"Por segundo año consecutivo el Chevrolet Classic ha sido el auto más vendido de la Argentina y el Agile ha tenido muy buena receptividad en el mercado, con lo cual la apuesta es a consolidar esa tendencia", planteó García, para después agregar: "Este año Chevrolet está cumpliendo cien años, lo hace consolidándose por décimo año consecutivo como la principal automotriz de la Argentina y con muy fuerte presencia en toda la región, en países como Brasil, Uruguay, Paraguay y México".

La empresa también se comprometió a generar el desarrollo de autopartistas locales para alcanzar el equilibrio de su balanza comercial, tal como acordara con el gobierno nacional en mayo pasado.

Compartir: 

Twitter
 

CFK recibió en Casa Rosada al directivo de la automotriz.
Imagen: TELAM
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.