DEPORTES › CóRDOBA IGUALó CON ARGENTINO DE MERLO

Y ahora va por el ascenso

Central Córdoba quedó a dos partidos de volver a la Primera B Metropolitana. Los charrúas clasificaron a la Promoción por el ascenso al igualar ayer en la revancha sin goles con Argentino de Merlo, obteniendo así el Reducido de la C por vencer por 2 a 0 en la ida. El conjunto de Marcelo Vivas jugará el martes de local con Los Andes, definiendo de visitante el sábado 25.

Si bien no hubo goles en el partido y Central Córdoba comenzó el juego con la diferencia de dos tantos obtenida en la ida, en cancha de Argentino de Merlo el charrúa la pasó mal. Porque a la media hora de juego fue expulsado el defensor Emiliano Yocco, obligando al charrúa a jugar una hora con un hombre de menos.

Pero Argentino de Merlo nunca logró superar en el juego a los de Tablada. Recién en el tramo final, con todo el rival volcado en ataque, Central Córdoba padeció alguna zozobra en el fondo. La igualdad sin goles coronó al charrúa en el octogonal del Reducido de la C, adjudicándose el derecho de disputar ante Los Andes la Promoción por el ascenso a la B Metropolitana.

El primer partido se jugará el martes que viene en la ciudad, aunque Central Córdoba podría perder la localía en el Gabino Sosa por medidas de seguridad. El estadio de disputa del primer juego con el mil rayitas se confirmará hoy en AFA. La revancha, en cambio, tendrá lugar el sábado 25 en cancha de Los Andes. Como el rival cuenta con ventaja deportiva, para lograr el ascenso Córdoba estará obligado a ganar algunos de los partidos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.