Cameron habló y lo repudiaron

Cristina: "Sólo la arrogancia puede hacer creer que se puede poner un punto final a la historia"

La presidenta Cristina Kirchner repudió el rechazó del primer ministro británico, David Cameron, a negociar la soberanía de las Islas Malvinas y, en particular, la frase utilizada por el premier, quien reclamó "un punto final para la historia" de la disputa. "Es un gesto de mediocridad, casi de estupidez. Los argentinos nunca creímos en puntos finales en derechos humanos y no lo vamos a hacer en derechos soberanos". Además, consideró a Inglaterra "un imperio en decadencia", y aseguró que la Argentina avanzará "en el marco de la paz y el derecho internacional".

21:25 › Acuerdan mucho, poquito, nada

Para Pino, todavía hay tiempo para hablar de candidaturas

Tras la división del flamante Frente Amplio Progresista (FAP) a la hora de inscribir las alianzas, el candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, señaló que "no cayó bien" que el socialismo y el GEN "se hayan inscripto solos", resaltó que el problema fue el tiempo para sentarse a dialogar tras el pronunciamiento del sábado en el Congreso del socialismo e indicó que ello "no quiere decir que no siga existiendo un ánimo enorme de seguir construyendo un espacio grande".

21:06 › Caso Schoklender

Más empresas en la mira del fiscal

El fiscal federal Jorge Di Lello pedirá mañana ampliar la investigación a una serie de compañías vinculadas a los hermanos Schoklender, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado con fondos destinados a la construcción de viviendas a través de la fundación Sueños Compartidos, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Después de los nuevos allanamientos, el juez Norberto Oyarbide señaló que se consiguió información importante, pero evitó adelantar si ordenará la detención de los ex apoderados.

21:04 › Elecciones 2011

Fellner será candidato a gobernador en Jujuy

El presidente de la Cámara de Diputados anunció que será el postulante del Frente para la Victoria para la gobernación jujeña y que se presentará en la interna del partido justicialista prevista para el próximo 31 de julio. Irá acompañado por el senador nacional Guillermo Jenefes. Fellner ya gobernó la provincia entre 1998 y 2007.

Los compañeros de la alumna del Normal 7 que resultó herida al caerle una puerta se manifestaron bajo la lluvia frente al colegio y exigieron mejoras en las condiciones de estudio.

14:59 › de la escuela al hospital

Un abrazo a la educación pública

Docentes, estudiantes, padres y legisladores porteños, realizaron una abrazo simbólico a la escuela Normal 7, luego de que ayer una de las puertas del establecimiento cayera sobre una estudiante de 12 años. El secretario adjunto del sindicato UTE-CTERA, Alejandro Demichelis, denunció que el gobierno porteño "no efectuó una correcta habilitación de obras". Mientras que la comunidad educativa repudió la versión brindada por las autoridades del PRO respecto de "que podría tratarse de un sabotaje". El abrazo se repetía este mediodía en varias escuelas en reclamo por más presupuesto para infraestructura escolar.

A pesar de los sucesos de ayer, el organismo de crédito internacional vaticinó un “resultado positivo” para las negociaciones.

22:06 › Grecia

Se acallaron las protestas y volvieron las presiones

Mientras los ministros de finanzas de la Unión Europea analizan si aprueban el primer tramo de ayuda a Atenas, de 12 mil millones de euros, el primer ministro, Giorgos Papandreu, se resiste a renunciar y posterga hasta mañana el anunciado cambio de gabinete, que deberá aprobar un nuevo plan de ajuste.

13:58 › “El régimen está muerto”

El hijo de Khadafi propuso elecciones en Libia

Saif Al Khadafi consideró que “la única salida al conflicto es la realización de comicios urgentes, con supervisión internacional”. Si bien no es la primera vez que uno de los herederos del líder libio realiza apreciaciones semejantes, cobran relevancia por la presión internacional: en el Parlamento español, el titular de la OTAN afirmó que el tiempo de Khadafi “se acabó"; Francia le pidió a Khadafi que se aparte "del poder civil y militar”, e Italia citó para la próxima semana a los jefes de las tribus libias opositoras.

CULTURA & ESPECTACULOS

FICCIONES DE LO REAL

Por Horacio Bernades

Olivier Assayas: El director de Las horas del verano decidió abordar en Carlos la vida de Ilich Ramírez Sánchez, el más famoso terrorista internacional de los años ’70. Y aunque se atuvo a los hechos documentados, contó con la ventaja de que el personaje era “absolutamente cinematográfico”.

Premio para Claudia Lapacó en el 21º Festival Iberoamericano de Ceará

Las madres se llevaron las distinciones

Por Oscar Ranzani

La actriz fue premiada por su trabajo en Lengua materna. La muestra consagró como Mejor Película a la brasileña Madre e hija.

Carlos capta magistralmente el clima de época de los ’70

Vértigo y violencia

Por Luciano Monteagudo

Ateniéndose siempre a datos y testimonios de la realidad y apelando a un estilo que por momentos parece casi documental, Assayas logra una película que impresiona por su homogeneidad.

El Topo Encinar muestra las canciones de Así sea

“A mí me gusta de todo”

Por Cristian Vitale

La música del artista tucumano es una encrucijada de sonidos, referencias y géneros: algo de jazz, algo de bossa, reminiscencias de Seru Giran y la trova rosarina, además de folklore. “Lo que hago es muy poco ortodoxo”, aclara, por si hiciera falta.

Juntos para siempre, escrita y dirigida por Pablo Solarz

Un hombre en el laberinto de su cabeza

Por Horacio Bernades

Con un grado de ferocidad y una eficiencia cómica poco habituales en el cine argentino, la película de Solarz sigue los caminos de Javier, un guionista misántropo al que el abandono de su mujer, entre otras cosas, no parece afectarlo demasiado.

22:33 › Emergencia en la Patagonia

La ceniza que provoca desastres

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, declaró a Villa La Angostura como zona de "desastre y emergencia económica y social", mientras la Legislatura rionegrina hizo lo propio con las localidades situadas en la región sur de esa provincia, las más afectadas por la precipitación de cenizas del volcán chileno Puyehue. Esperan que el viento comience a soplar desde el norte a partir de mañana y lleve algo de alivio.

22:20 › Elecciones porteñas

Bergman, a la boleta sin kipá

El Tribunal Superior de Justicia porteño denegó al primer candidato a legislador del PRO la posibilidad de anteponer la palabra 'Rabino' a su nombre en la boleta. Los jueces interpretaron que esto "podría llevar a que se interpretara que cierto culto religioso se ha expresado orgánicamente a favor de alguna lista política".

15:36 › Indec

El índice opositor es “impresentable”

El director del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Norberto Itzcovich, calificó como "impresentable" el índice de inflación que difundieron legisladores del PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica en el Congreso de la Nación. Según el técnico, esa cifra promediada de cálculos hechos por consultoras privadas es de “una carencia técnica absoluta”.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

Acuerdan mucho, poquito, nada,
mucho, poquito, nada,
mucho, poquito...

Por Miguel Jorquera

La sorpresa en el cierre de la inscripción de alianzas para las elecciones de octubre fue la división del flamante Frente Amplio Progresista. Por un lado, se inscribieron el PS y el GEN, y por el otro, Proyecto Sur, el PSA y el MST. Se pelearon por las listas, pero no descartan lograr algún acuerdo a la hora de definir candidatos

EL PAíS

Más lupas sobre las operaciones de Schoklender

Por Irina Hauser y Raúl Kollmann

EL PAíS

Humillar a una Madre

Por Daniel Goldman

SUPLEMENTOS

16-jun-2011

NO

Un mundo de sensaciones

OF MONTREAL
Esta banda lisérgica –parte del colectivo Elephant 6– renovó su estética sonora con el...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.