Rusia y China denunciaron a la OTAN

Los presidentes Hu Jintao y Dmitri Medvedev denunciaron a la OTAN de "interpretar arbitrariamente" la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Libia, ya que las operaciones militares buscan provocar la caída del gobierno de Muammar Kaddafi y no proteger a la población civil.

"Para evitar una escalada de la violencia es indispensable hay que asegurar el respeto estricto de las resoluciones 1970 y 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU e impedir su interpretación arbitraria", sostuvieron.

El comunicado fue difundido cuando se encuentra en Trípoli el enviado especial ruso Mijail Margelov para reunirse con el primer ministro libio, Baghdadi Ali al Mahmudi y el ministrodel Exterior, Abdel Ati Al Obeidi. Margelov se reunió antes con representantes de los rebeldes en Benghazi.

Sin embargo, el enviado ruso señaló que la familia Khadafi cada vez tiene menos perspectivas políticas y que "no pega con el futuro de Libia". De esa manera, llamó a la reconciliación a ambas partes: "Es hora de construir puentes".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.