DEPORTES › BATISTA NO LLAMARá A PALERMO PARA EL LUNES

Ya era demasiado homenaje

El entrenador se desdijo y aseguró que no piensa convocarlo para el amistoso contra Albania. Eso sí, le entregarán una plaqueta en el Monumental. Ayer ensayó con un equipo alternativo para seguir probando y descartando.

El sueño terminó. Martín Palermo no volverá a calzarse la camiseta de la Selección Argentina, como en algún momento sugirió Sergio Batista, en el amistoso del lunes contra Albania. El propio entrenador se corrigió sugiriendo que tal convocatoria pasa para “un momento más oportuno”, como si tal cosa existiera para un delantero de 37 años que pasado mañana jugará su último partido oficial.

Lo cierto es que el amistoso ante el equipo albanés (50º en el ranking FIFA) es una buena oportunidad para aceitar funcionamientos del seleccionado, especialmente ahora que Batista se decidió a incluir a Carlos Tevez en el equipo titular; la idea de darle 45 minutos de juego a Palermo para que se despidiese (una vez más) restaba tiempo de vuelo al equipo que Batista quiere para la Copa América.

“Como gran figura de nuestro fútbol, Palermo puede tener un reconocimiento, pero debe ser programado y en el momento oportuno”, señaló el DT en una carta difundida en Internet, aclarando una situación que él mismo provocó.

Palermo, autor de un gol en el Mundial 2010 cuando el entrenador era Diego Maradona, se había subido a la propuesta. “Sería muy lindo, sabía que estaba la intención en los partidos de la selección local, pero no se dio. Sería muy importante tener una despedida con la Selección.” Le duró muy poco. Se le entregará una plaqueta en el campo de juego del Monumental, a modo de homenaje a su trayectoria.

“En el cuerpo técnico de la Selección pensamos en los merecimientos de Palermo como para que se despida (sic) también con la camiseta argentina. No me pareció descabellado. Es, simplemente, interpretar el sentimiento de mucha gente”, escribió Batista. “Cuando me consultaron sobre el tema, dije que pensamos en ofrecerle una despedida en la Selección, pero no dije que iba a ser frente a Albania, nuestro compromiso inmediato.”

Los asistentes a la conferencia de prensa que Batista dio el martes en Ezeiza recuerdan que, cuando se le preguntó por la convocatoria del goleador para el amistoso, respondió: “Lo estamos viendo”.

Cerró el entrenador: “Este compromiso frente a Albania es el último ensayo previo a la Copa, por eso nos parece imprudente convocar a Palermo para que juegue, aunque sean unos minutos. Nos quedan evaluaciones por delante y este partido nos ayudará, como las prácticas que estamos realizando, a definir los 23 jugadores que irán al torneo”.

Bajo la lluvia, Batista dispuso ayer un entrenamiento de 50 minutos de fútbol en espacios reducidos y luego un partido contra un conjunto juvenil, con una formación alternativa: Romero; Zabaleta, Garay, G. Milito, Monzón; Biglia, Gago, Banega; D. Milito, Higuaín, Agüero.

Compartir: 

Twitter
 

Batista dijo que no dijo lo que dijo, y Palermo no estará.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.