Libres del Sur: “Grave error comete Pino”

El movimiento que lidera Humberto Tumini criticó la inscripción de Proyecto Sur por fuera de un frente de unidad al calificar esa decisión como un “grave error”. El enojo fue dirigido directamente al conductor de esa fuerza, Pino Solanas, a quien instaron a “rever su decisión”. Opinaron, además, que "el tipo de inscripción legal no puede ser, por cierto, un motivo razonable para romper un acuerdo tan importante y trascendente logrado".

A través de un comunicado, Tumini y los dirigentes Jorge Ceballos, Isaac Rudnik, Roberto Baigorria y Victoria Donda auguraron que "ojalá Pino y Proyecto Sur revean su decisión, se sumen a las listas del Frente Amplio Progresista el 25 de junio, y podamos, así, todos juntos, afrontar el gran desafío de las elecciones presidenciales", "Sería una gran cosa que esto sucediera", añadieron.

No obstante, los dirigentes elogiaron a Solanas por haber sido un "abanderado de la unidad de las fuerzas populares y progresistas" y haber hecho "reiteradas convocatorias a la confluencia de todos, particularmente dirigidas a Hermes Binner, Margarita Stolbizer y Luis Juez".

También Libres del Sur aclaró que el acuerdo sellado en la ciudad de Buenos Aires "se logró por el espíritu unitario" mostrado por "todos los partidos de la alianza, que en muchos casos resignaron legítimas aspiraciones". "Sólo así se construye unidad", insistieron Tumini, Ceballos,

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.