Margarita, sorprendida

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, reconoció que la "sorprendió" la decisión del diputado porteño Fernando 'Pino' Solanas de inscribir un frente propio a nivel nacional, pero confió en que "antes del 25 de junio esto se pueda resolver y no se ponga en riesgo" la sociedad con Hermes Binner.

"Confío en que las cosas se van a resolver, tenemos un acuerdo muy sólido", manifestó Stolbizer, que explicó que la actitud de Solanas no fue por "el tema de la lista de diputados, sino más un enojo con que el frente nacional tiene la firma de dos partidos".

Sobre el final del plazo para la inscripción de alianzas electorales nacionales, el Partido Socialista y el GEN anotaron anoche el Frente Amplio Progresista ante la Justicia Electoral, con la adhesión de otras fuerzas como Libres del Sur y Partido Nuevo.

Proyecto Sur iba a ser inscripto en la categoría de adherente, pero la situación no terminó de convencer a Solanas que decidió anotar un frente propio junto al MST de Vilma Ripoll y el PSA, de Mario Mazzitelli.

No obstante, Stolbizer subrayó -en diálogo con radio El Mundo- que "para nosotros 'Pino' es nuestro candidato y es el mejor candidato de la Ciudad de Buenos Aires, y esto es firme, y de la misma manera (Luis) Juez en Córdoba".

"Hay que tratar de desdramatizar la cuestión, el frente subsiste bien como estaba porque la fortaleza nuestra siempre dijimos que eran las elecciones territoriales", explicó la candidata a la gobernación bonaerense.

En ese contexto, Stolbizer expresó que "confía que hasta el 25 (de junio, fecha de inscripción de candidaturas) esto se pueda resolver y no se ponga en riesgo el frente nacional y la candidatura de Binner, que es lo que nos interesa como perspectiva de futuro".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.