SANTA FE › PABLO JAVKIN ENCABEZARá LA LISTA DE CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES DE LA COALICIóN CíVICA.

"Es una gran responsabilidad y un honor"

El actual legislador provincial será secundado por Noelia Chimentín. Javkin aseguró que "primero vamos a bregar por el triunfo del Frente Progresista" en las elecciones del 24 de julio. Después "cada uno hará campaña desde su sector".

 Por Leo Ricciardino

"Es un gran desafío y una enorme responsabilidad", dijo ayer a Rosario/12 el diputado provincial Pablo Javkin al confirmar que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de la Coalición Cívica en Santa Fe. Su candidatura con vistas a las elecciones nacionales de octubre "fue decidida en el marco del Congreso Provincial partidario", aclaró Javkin y confirmó que la segunda en la nómina será Noelia Chimentín, una conocida dirigente del gremialismo docente santafesino. En tercer lugar "la idea es buscar a un productor, extrapartidario para tener una representación más amplia", reconoció el legislador que ya el 22 de mayo había sido candidato a senador provincial por la CC-Ari. Javkin reconoció que ahora "lo primero es garantizar el triunfo del Frente Progresista el 24 de julio" en las elecciones a gobernador.

Javkin reconoció que antes que nada "estamos todos convencidos de trabajar por el triunfo del Frente Progresista en Santa Fe con Antonio Bonfatti a la cabeza", y admitió que tras algunos tironeos con el radicalismo y el socialismo a nivel provincial producto de las desavenencias nacionales "ahora estamos todos encuadrados en el objetivo primordial del Frente en la provincia. Después vendrá el tiempo de que cada uno tire para el lado de sus referentes nacionales", explicó.

-En el caso de su sector no hubo demasiadas complicaciones, sabían desde el principio que iban solos con Elisa Carrió como candidata a presidente.

-Así es. Lo habíamos determinado en la Coalición Cívica desde el vamos porque veíamos que iba a ser muy difícil -como después lo demostraron los hechos- lograr acuerdos que excedieran el posicionamiento respecto del gobierno nacional. Iba a ser muy difícil lo programático, los consensos y eso Lilita lo decía claramente.

-Habrá listas poderosas para diputados nacionales en la provincia, ¿qué posibilidades ven para su sector?

-Bueno, lógicamente que tanto el socialismo, como el radicalismo y el peronismo armarán con sus mejores hombres, pero nosotros estamos tranquilos porque ya veníamos recorriendo la provincia y vamos a volver a hacerlo. Tenemos una propuesta clara y la gente conoce nuestros posicionamientos. Para mí en lo personal es una enorme responsabilidad y todo un desafío, pero también un reconocimiento a todo lo que uno ha trabajado todos estos años. Es también un respaldo para seguir creciendo.

Pablo Javkin fue concejal de Rosario y es diputado provincial, período que culmina en diciembre de este año. En la Legislatura impulsó la ley de boleta única que transparentó el sistema electoral en Santa Fe.

En el Congreso Provincial que determinó su postulación, estuvieron también presentes, el diputado nacional Carlos Comi, el presidente del partido por Santa Fe y candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social, Ariel Bermúdez, la candidata a diputada provincial por la misma lista, Susana García, el concejal de Rosario y presidente del partido en ese departamento, Oscar Greppi, y referentes partidarios de toda la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Javkin: "Seguiremos recorriendo la provincia con entusiasmo".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.