SANTA FE › POSIBLE TITULAR DEL RADICALISMO

Futuro de Barletta

Desde Santa Fe

Mario Barletta (foto) ratificó que el senador Federico Pezz encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de la UCR por un "acuerdo" unánime de todos referentes de la lista Unidad Progresista que lo postuló a él como candidato a gobernador en las primarias del 22 de mayo. "Los acuerdos se hacen para respetarlos", dijo. Y reveló que después del 10 de diciembre, cuando termine su gestión como intendente, su futuro político estará en provincia. "Mi deseo es seguir trabajando en Santa Fe", afirmó al no descartar la posibilidad asumir el liderazgo de la UCR como presidente del comité provincial de su partido.

En realidad, el resultado de la interna ubicó a Barletta a la cabeza de la reconstrucción del radicalismo santafesino. "Ganamos en la mayoría de los departamentos, ciudades y pueblos y en el próximo gobierno del Frente Progresista tendremos la mayor cantidad de legisladores, intendentes, concejales y presidentes de comunas", insistió.

Barletta admitió que algunos de sus correligionarios querían que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales junto con Jorge Boasso. "Después de las primarias comenzaron las especulaciones. Es natural que alguien piense que podría encabezar la lista de diputados o que Boasso podría acompañarme por la excelente elección que hizo en Rosario. Pero cuando comenzamos con esta propuesta en el orden provincial asumimos un compromiso: la lista sería encabezada por un hombre del norte como el senador Pezz porque muchas veces se habla de las dificultades de integración del norte, pero no se toman medidas políticas en ese sentido. Ese era el acuerdo y los acuerdos se hacen para respetarlos", explicó.

Cuando le preguntaron sobre su futuro político, respondió: "Mi deseo, mi ánimo está muy fuerte, muy vivo en la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, veré desde qué lugar, pero no tengo ninguna duda que voy a seguir trabajando para que la UCR se consolide y siga dando cuenta de la fuerza que tiene", agregó. Con lo cual dejó abierta la posibilidad de asumir más adelante la presidencia de su partido.

¿Cómo se explica que el Frente Progresista tenga tres candidatos presidenciales" Los radicales apoyan a Ricardo Alfonsín, los socialistas a Hermes Binner y la Coalición Cívica a Elisa Carrió. Aliados en la provincia y adversarios en el plano nacional -le plantearon.

No es una situación nueva. En 2007, la UCR tenía una fórmula nacional y el ARI y el socialismo, otra. Sin embargo, demostramos que podíamos conformar el Frente en Santa Fe. Hay que entender que la política establece estas reglas de juego que no obligan ni exigen que los acuerdos nacionales se repliquen tal cual en la provincia. Nosotros vamos a trabajar en el Frente Progresista, somos orgánicos y respetuosos de las instancias que se definieron. Hemos tenido una interna y demostramos la fortaleza de la UCR en toda la provincia: ganamos la mayoría de los departamentos, ciudades y pueblos- concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.