SANTA FE › EL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE Y EL RESPALDO PARA SU CANDIDATO.

"El 99 por ciento del PJ está con Rossi"

Lo dijo Jorge Fernández para "desmontar una operación mediática" que deslizó que hay un sector del partido que apoya a Miguel Del Sel. "Es una falacia entre muchas cosas porque Del Sel nunca fue peronista", dijo. Los que se fueron del PJ.

Desde Santa Fe

El vicepresidente del Partido Justicialista, Jorge Fernández, dijo que la campaña de infundios contra Agustín Rossi, sigue ahora con una operación político﷓mediática para instalar la supuesta tesis de dos peronismos: uno que apoya al candidato a gobernador del PJ y otro al aspirante del Pro, el cómico Miguel Torres del Sel. "Es una gran mentira. El peronismo en Santa Fe es un solo, el 99,99 por ciento del partido está con Rossi. Porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista, son muy pocos los dirigentes del PJ que lo acompañan y su jefe político, Mauricio Macri, está en absoluta oposición al gobierno nacional", planteó Fernández. "Lo que pasa es que en el Frente Progresista se están poniendo nerviosos, tuvieron una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones y ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que la función del Estado es proteger a los poderosos (que expresa el Pro) puede terminar comiendo votos del Frente Progresista", agregó.

Fernández recordó que en el congreso de febrero, "todos los sectores del PJ aprobaron por unanimidad un acta acuerdo para participar en la interna abierta del justicialismo y sus aliados: el Frente Santa Fe para Todos. Y a pesar de las disidencias, porque en ese congreso la mitad de los congresales eran del sector de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, todos nos comprometimos a participar en el seno del PJ y apoyar a los candidatos que resultaren electos. Lo paso en limpio: un renunciamiento a lo que hasta ese momento se llamaba el peronismo federal, un renunciamiento absoluto a formar parte de cualquier fuerza opositora y una ratificación de que se iba a competir en las estructuras del PJ", explicó por Radio Nacional Santa Fe.

"Y la verdad es que hicimos una interna muy madura", dijo Fernández. "Tres de los candidatos: Rossi, Omar Perotti y Rafael Bielsa, expresaron su adhesión al proyecto nacional, con matices o en algún caso con sentido crítico, pero con propuestas y un altísimo grado de madurez. No hubo descalificaciones, ni agravios. Y juntos terminamos una elección donde todos apoyamos a los ganadores en el orden provincial: a la fórmula Rossi-Jorge Hoffmann, a los diecinueve candidatos a senadores, a la lista de diputados que encabeza María Eugenia Bielsa y a los intendentes y presidentes comunales. Y quienes no participaron, tanto Reutemann como Obeid, expresaron claramente en diversos medios que no sacaban los pies del plato y eran parte del PJ".

"Pero hace diez días -planteó Fernández-, las corporaciones mediáticas y algunas voces sin volumen comenzaron a agitar la existencia de dos peronismos en Santa Fe. Y es mentira. Primero, porque son escasísimos los dirigentes justicialistas que integran el Pro. Segundo, porque Torres del Sel no es ni ha sido peronista. Y tercero, porque Torres del Sel es parte del Pro, que tiene una absoluta oposición al gobierno nacional y su jefe político, Mauricio Macri, plantea la vuelta a la jubilación privada, lo que significaría eliminar la asignación universal por hijo, lo que para todos los sectores que competimos en la interna del justicialismo es una cuestión clave".

-¿Qué piensa de los dirigentes que se pasaron al Pro, como Osvaldo Salomón, Norberto Nicotra, Alejandra Vucasovich o Roberto Campanella? -le preguntaron.

-Se fueron del PJ, claramente. No participaron en el congreso del febrero, donde estaba representado el 99,99 por ciento del justicialismo. Y quiero señalar no sólo a Perotti y a Bielsa sino también a (Juan Carlos) Mercier, quien en la sede del PJ cuando concurrieron todos los precandidatos dijo que tenía disidencias, pero que iba a acompañar en la campaña ﷓contestó Fernández. Y agregó: "Lo que pasa es que se están poniendo nerviosos en el Frente Progresista, que tuvo una interna con un altísimo grado de inmadurez, agravios y descalificaciones. Y que ahora tiene tres candidatos presidenciales que se están matando entre ellos: Ricardo Alfonsín, que rápidamente le dio el apoyo a Macri; Hermes Binner y Elisa Carrió. Así que tiene un conjunto de problemas y ven que a su electorado, que no parece ser tan progresista, se lo puede empezar a comer Torres del Sel. Entonces, salieron a plantear la tesis de los dos peronismos y no sólo desde la corporación mediática de Buenos Aires, sino también algunos periodistas de Santa Fe. Porque, en realidad, tienen miedo que ese voto conservador, no progresista, de centro derecha, que cree que el Estado tiene por función proteger a los poderosos puede terminar creciendo comiendo votos del Frente Progresista".

"La campaña contra Rossi que comenzó con infamias sigue ahora con esta operación de los dos peronismos", insistió Fernández. "En Santa Fe, hay un solo peronismo, con disensos que se procesaron en el congreso del partido. Esto quiere decir que si hay hombres y mujeres que votaron algún candidato en alguna localidad, departamento o en la provincia y no se sienten representados por los que ganaron, eso no afectará la estructura militante y orgánica del PJ. Y acá están tratando confundir que Torres del Sel es peronista y no lo es porque integra un partido que en el orden nacional claramente tiene posturas contrarias al gobierno que a partir de 2003 nos sacó del infierno", completó.

Fernández destacó también "la madurez de todos los candidatos, que pese a las divergencias, supieron procesarlas y caminar todos juntos en la búsqueda de un partido profundamente democrático. Lo decía Perón: el que gana conduce y el que pierde acompaña, esa es la regla del juego. Entonces, quiero destacar el alto espíritu de los compañeros que compitieron en los cargos principales, entre ellos Perotti, María Eugenia Bielsa y Mercier, expresaron claramente la voluntad de permanecer en el seno del PJ y cumplir con el texto y el espíritu del acta que se firmó en febrero", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Para Fernández, "Nicotra, Vucasovich y Salomón se fueron del PJ hacia el PRO, no hay conflicto".
 
ROSARIO12
 indice
  • Santa Fe> El Ipec participará en la encuesta sobre consumo de sustancias.
    Contame con qué ahogas penas
    El Indec y su par de Santa Fe (Ipec), firmaron un convenio para relevar datos oficiales sobre...
    Por Diego Fiori
  • PIRULO
    BRUERA
  • SANTA FE > EL VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE Y EL RESPALDO PARA SU CANDIDATO.
    "El 99 por ciento del PJ está con Rossi"
  • CIUDAD > EL RESPONSABLE DE SUEñOS COMPARTIDOS EN ROSARIO HABLO DEL PROYECTO Y DEL CASO SHOCKLENDER.
    "Hebe tenía absoluta confianza en Sergio"
    Por Luis Bastús
  • SANTA FE > EL CANDIDATO PEZZ CONFIA EN LA CHANCES DE ALFONSIN QUE HOY LLEGA A LA PROVINCIA.
    "Lo vamos a instalar fuerte en Santa Fe"
  • SOCIEDAD > ROSARIO/12 PRESENCIO UN TRASPLANTE DE ORGANO. ANTES DE LLEGAR AL QUIROFANO HAY UNA SERIE DE DECISIONES MEDICAS Y HUMANAS PROFUNDAS.
    Del dolor de la muerte a la posibilidad de una vida
    Por Lorena Panzerini
  • DEPORTES > LLEGARON REFUERZOS PERO ÑULS BUSCA NOMBRES EN TODAS LAS LINEAS.
    Un volante y un zaguero central
    Por Alejo Diz
  • CULTURA / ESPECTACULOS > LA FOTONOVELA [email protected]:53AM DE STAVANS Y BRODSKY, EN EL MUSEO DE LA MEMORIA.
    Contar el atentado desde otro lugar
    Por Beatriz Vignoli
  • CULTURA / ESPECTACULOS > AUSENTE EN LOS PRINCIPALES DEBATES DE CAMPAñA, LOS PROGRAMAS CULTURALES DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR ESTAN A DISPOSICION DE LOS INTERESADOS.
    Lo que pensaron Antonio, Agustín y Miguel
    Por Edgardo Pérez Castillo
  • CONTRATAPA
    Victoria
    Por Guillermo Paniaga
  • DEPORTES
    Todos siguen esperando a Jesús
  • CARTELERA
    Cartelera

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared