DEPORTES › LLEGARON REFUERZOS PERO ÑULS BUSCA NOMBRES EN TODAS LAS LíNEAS.

Un volante y un zaguero central

Es lo que pretende el técnico Torrente. En la semana se sumaron los delanteros Víctor Figueroa y Carmelo Valencia. Ahora la búsqueda se orienta hacia el defensor Oscar Carniello y el volante Walter Acevedo.

 Por Alejo Diz

Víctor Figueroa y Carmelo Valencia, presentados el pasado viernes como refuerzos de Ñuls, no serán los únicos en incorporarse al plantel de Javier Torrente antes del inicio del Apertura. El técnico requiere además de un delantero de área, un volante y un zaguero central, y algunos de ellos llegarán a la ciudad en las próximas horas para sacarse el primer retrato con la rojinegra. Las negociaciones lideradas por el manager Gustavo Dezotti encontraron éxito en la contratación del nuevo goleador leproso, que no será Carlos Bacca, pero demandarán de algunos días más de trabajo para saber si al parque Independencia se suman el defensor Oscar Carniello y el volante Walter Acevedo.

La ocasión de avanzar con Junior de Barranquilla para comprar el pase de Carlos Bacca crecieron en las últimas horas al frustrarse la venta del jugador a Europa. Pero al momento de reaparecer la predisposición de los colombianos por retomar comunicación con los leprosos, Dezotti cerró la incorporación de uno de los delanteros que Torrente había puesto entre sus preferencias junto a Bacca. El nombre se mantiene en reserva en el parque Independencia para darlo a conocer una vez que el futbolista esté en la ciudad, como ocurrió el viernes con Figueroa y Valencia.

La negociación por el nueve se hizo entre clubes, sin la mediación de representantes. El goleador llegará mañana a la ciudad, junto a un dirigente de la entidad que lo transfiere, para firmar con la lepra. El goleador, de 25 años, tuvo un paso por el fútbol europeo, y con la rojinegra jugará por primera vez en el país. Hizo más de 50 goles en casi cinco años de carrera y tiene un promedio de un tanto cada dos partidos.

Al tener Ñuls goleador, no solo quedó descartado el arribo de Bacca, sino que también se decidió culminar las tratativas con Pachuca de México para obtener el préstamo de Yulián Anchico. Similar es el caso del paraguayo Edgardo Benítez, quien ante las dilaciones del jugador para definir su futuro profesional dejó de ser prioridad para el club del parque. Y como Estudiantes aún no se puso de acuerdo con el representante de Juan Pablo Pereyra en cuanto a los términos de la salida del jugador, al ex delantero de Atlético Tucumán en Ñuls ya no lo llaman.

La pretensión de Torrente de contar con Acevedo, de presente en River, enfrenta al interés de Banfield de disponer también del volante formado en San Lorenzo. El pase de Acevedo a la entidad del sur bonaerense todavía no se firmó, lo que le da tiempo a los leprosos para lograr seducir a la dirigencia millonaria. Lo cierto es que Acevedo no jugará en el Nacional B con la banda roja en el pecho, por lo que su próximo equipo será el taladro y la lepra.

También será complejo de resolver la adquisición del pase de Carniello. El defensor de Atlético de Rafaela es de las preferencias del entrenador. Más aún al no prosperar la oferta elevada al Reggina de Italia para hacerse del préstamo de Carlos Valdez. El defensor uruguayo se queda sin contrato en Peñarol y debería volver a Europa, aunque la entidad aurinegra sacó ventaja ante los italianos para lograr la renovación de vínculo con el zaguero central. Es por eso que la semana que viene Ñuls buscará la negociación con Atlético de Rafaela para definir la situación de Carniello.

En el rubro ventas, habrá definiciones sobre la transferencia de Pablo Pérez a Unión, como así se evaluarán los casos de Leonel Vangioni y Mauricio Sperdutti.

Compartir: 

Twitter
 

El manager Gustavo Dezotti sumó a otro delantero en lugar de Bacca, pero lo mantiene en reserva.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.