SANTA FE › RADIOGRAFíA DEL CAMPO ELECTORAL

Números antes de octubre

Una encuesta recién terminada por Mec Consultores Asociados, explica en parte la sorpresa que generó la performance electoral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las poblaciones rurales, aún después de la batalla por la 125. La consulta se hizo entre productores de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.

De la investigación, realizada entre el 12 y el 21 de septiembre de 2011, se desprende que un 42,8% de los encuestados piensa que la situación general del país se mantendrá igual en 2012, mientras que un 19.92% cree que mejorará y un 33.67% piensa que empeorará. Así, casi el 60% de los entrevistados tiene expectativas de continuidad o de mejoría respecto a la situación global del país, en tanto que un tercio tiene una mirada más pesimista del futuro.

Respecto a la calificación general del gobierno actual, el 26% tiene una valoración positiva de la gestión calificándola entre muy buena y buena. En tanto que un 30% tiene una valoración negativa. Se destaca la valoración neutra, es decir, quienes calificaron como regular al gobierno, con un 42% de los encuestados.

El 68% de la muestra declara haber votado en la elección primaria a candidatos que siguen en carrera para competir en octubre. El 21% de los productores entrevistados declaró haber votado a Eduardo Duhalde en las primarias de agosto, seguido por Hermes Binner con el 15,57%. Un tercer lugar fue para Ricardo Alfonsín con el 14,05% y en cuarto lugar se ubica la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y Amado Boudou con el 12,58%.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.