CULTURA / ESPECTáCULOS › SE VIENE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ

Cuatro noches de swing junto al río

El próximo 4 de noviembre en el Teatro Príncipe de Asturias dará comienzo la segunda edición del Festival Internacional de Jazz, que en su programación 2011 recibirá al trío de noruego Arild Andersen, a la percusionista Marilyn Mazur (nacida en Estados Unidos pero radicada en Dinamarca desde principios de los 60), el pianista norteamericano Kenny Werner, el también pianista Albert Bover de Barcelona y el guitarrista francés Nguyên Lê. El encuentro se prolongará durante cuatro noches consecutivas en la sala de Sarmiento y el río, y las entradas anticipadas pueden conseguirse vía Ticketek o en las boleterías del teatro.

La apertura del festival se realizará ese viernes a las 21 con la actuación de Mutasapos, el cuarteto que conforman los jóvenes y talentosos Nicolás "Mu" Sánchez en guitarra, Leonardo Piantino en saxo, Sebastián Mamet en batería y Mariano Sayago en contrabajo. En segundo turno subirá a escena Arild Andersen, bajista nacido en Noruega en 1945 y que participó de las bandas de músicos como Dexter Gordon, Sonny Rollins, Chick Corea, Ralph Towner y Nana Vasconcelos. Andersen estará acompañado por el saxofonista escocés Tommy Smith y el baterista italiano Paolo Vinaccia. El cierre de esa primer noche estará a cargo de Marilyn Manzur, que a los seis años de edad dejó su Nueva York natal luego de que su familia se asentara en Dinamarca. En su rol de percusionista, participó de la grabación de los discos Aura y Live around the world de Miles Davis, uno de los tantos a los que acompañó durante su extensa trayectoria. A Rosario llegará acompañada por Fredrik Lundin (saxos y flauta), Krister Jonson (guitarra) y Klavs Hovman (contrabajo).

El sábado 5 de noviembre la programación se iniciará también a las 21, con la aparición del violinista platense Sergio Poli, quien abordará un repertorio jazzero junto a Pepe Angelillo en piano, Chelo Fridman en contrabajo y Daniel Viera en batería. El sexteto liderado por el saxofonista rosarino Rubén "Chivo" González y el trompetista santafesino Pedro Casís hará su aparición con una formación destacada, que se completa con Víctor Malvicino (saxo tenor), Francisco Lo Vuolo (piano), Mariano Ferrando (contrabajo) y Luciano Ruggieri (batería). Para el cierre llegará uno de los puntos más altos del Festival: la actuación del pianista Kenny Werner en trío, que desde su primer grabación de jazz (en 1977) registró discos junto a Toots Thielemans, Joe Lovano y Charlie Mingus, para alimentar luego una elogiada producción personal. Para domingo y lunes se anuncian Ernesto Jodos con un doble trío, Polijazz (grupo rosarino conformado por Pau Ansaldi en batería y los Polichiso Liza, Cuqui y Lucas en voz, guitarra y teclados) y el guitarrista parisino hijo de vietnamitas, Nguyên Lê y su música étnica donde conviven el rock y el jazz.

Compartir: 

Twitter
 

Está invitado el pianista norteamericano Kenny Werner.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.