SANTA FE › EN RAFAELA BINNER EN CAMPAñA VOLVIó A CRITICAR AL KIRCHNERISMO.

"Hay otro modo de gobernar"

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, pasó por su ciudad natal y aseguró que "los argentinos saben que en Santa Fe hay otra forma de gobernar". Volvió a usar su latiguillo preferido y llamó a votar "en celeste y blanco".

El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, estuvo en la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, donde brindó una conferencia de prensa y luego visitó la sede del Club Atlético de Rafaela, del que es hincha. "Hemos recorrido todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, pasando por Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Neuquén, Río Negro. Y hoy tengo la alegría de estar en Rafaela, ciudad que me vio nacer y me educó, y con la que tengo un gran apego", dijo Binner al abrir el encuentro con la prensa, acompañado por la candidata a diputada nacional por Santa Fe, Elida Rasino; y la diputada nacional Alicia Ciciliani, entre otros dirigentes.

"En el Frente Amplio Progresista tenemos tres elementos muy importantes: el programa de gobierno, los equipos y la experiencia de haber gobernado, con todo lo que hicimos en la ciudad de Rosario y lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe", remarcó.

"Y hay un cuarto elemento, que es un inmenso entusiasmo por esta nueva posibilidad de gobernar el país, con el mismo deseo de siempre de escuchar, dialogar, consensuar, construir gobiernos más democráticos, más solidarios y más transparentes. Lo estamos haciendo en esta provincia y los argentinos saben que en Santa Fe hay otra forma de gobernar", sostuvo el candidato del FAP.

"Hay otra forma de gobernar el país, con más diálogo, más industrialización donde se producen las materias primas y, por lo tanto, con más trabajo y allí es donde Estado tiene que construir escuelas, hospitales, viviendas, llevar gas y agua donde vive la gente, para que pueda crecer y desarrollarse donde nació sin tener que trasladarse a los centros urbanos. Para que los jóvenes puedan estudiar y trabajar, para bajar la pobreza y el empleo en negro. Nosotros escuchamos a la presidenta hablar permanentemente de los números económicos, pero nunca de los números sociales", señaló. "Hay que aprovechar este ciclo de crecimiento que atraviesa el país y por eso trabajamos para ser gobierno en la Argentina, para tener un gobierno diferente, que escuche, que dialogue, que quiera construir un país mejor en forma conjunta con la sociedad civil y el mercado".

El día anterior, Binner había cerrado su campaña en la ciudad de Santa Fe con un discurso anti K para polarizar las elecciones del 23 de octubre y dar vuelta el resultado del 14 de agosto, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ganó por cinco puntos (casi 90 mil votos) y lo derrotó en 17 de los 19 departamentos y en algunos de ellos por una diferencia de hasta 30 puntos. "Tenemos que ganar la provincia. Tenemos que frenar a los K en Santa Fe. Y cortarle las alas a la tendencia hegemónica que anida en el PJ", agitó el primer candidato a diputado nacional, Juan Carlos Zabalza. Binner adhirió a la moción con su latiguillo preferido. "Hay que votar en celeste y blanco" y "no el blanco y negro de una Argentina que vive en la crispación", propuso. Binner se ofreció como "la única opción real frente al modelo K", según palabras de Zabalza, quien reveló ﷓en su discurso﷓ la estrategia del último tramo de campaña: confrontar con Cristina. El acto en la sala de Luz y Fuerza pareció amplificar ese objetivo con algunas consignas de la barra. El canto preferido también estuvo dedicado a los de enfrente: "¡Hay que saltar. El que no salta es un joven K!".

"Estamos creciendo y vamos a seguir creciendo", anunció Zabalza. Y agregó "tenemos que ganar Santa Fe porque somos la única provincia distinta en la Argentina, donde hay un gobierno que funciona con más democracia, más transparencia y más solidaridad. Tenemos que ganar para cortarle las alas a las tendencias hegemónicas que anidan en el interior del PJ y particularmente en quienes gobiernan hoy. Hay que pararlos en Santa Fe", señaló.

Compartir: 

Twitter
 

El candidato del FAP, Hermes Binner en la cancha de Atlético donde el presidente le regaló la camiseta.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.